martes, 15 de noviembre de 2016

ESTRELLA - ADORNO NAVIDEÑO

ESTRELLA DE PAPEL

Mirad que hermosas quedan estas estrellas!!!, seguro que se te ocurre un montón de ideas para decorar  en casa estas navidades o para alguna fiesta.  Quieres ver como las hemos hecho?

Reciclaje - manualidades


Antes de ponernos a trabajar te pasamos la lista de los materiales que te harán falta para realizar esta manualidad.

- Papel de revista, periódicos, publicidad, etc
- Pegamento
- Tijera
- Regla

Necesitamos hacer 10 bolsas por estrella, veamos como las haremos:

 No es para nada difícil, tampoco necesitaremos tomar medidas.  Yo realicé una bolsa de papel y la puse como referencia delante de mi.  Así que fui doblando de manera que se quedará con un diámetro lo más parecido posible.

Cada pico de la estrella estará formado por bolsas, por lo tanto, el largo que estas tengan es importante sí las queremos bien grandes.  

Para hacer la bolsa doblamos los extremos, colocamos pegamento por el largo de un lado y pegamos.  Es conveniente hacer hasta aquí con todas las bolsas.  Así nos aseguramos se vayan secando.

Cuando ya tenemos las 10, nos disponemos a cerrar la base de la bolsa.  Para no hacer a ojo por ciento, usé una regla con la cual su ancho lo utilicé para marcar el grosor de la base de la bolsa de papel (imagen 6).  Es una forma de agilizar la faena.

Luego abrimos y plegamos los bordes hacia adentro (imagen 8).  Hacemos una pequeña pestaña (imagen 9) y colocamos pegamento.  Sellamos la base con una segunda pestaña que apoyaremos sobre el pegamento (imagen 10).

Una idea que pueden realizar si trabajan con niños, es hacer las bolsas con hoja blanca y que ellos hagan diseños navideños, de esta manera podrán decorar el salón de clases.  Quedará original y colorido.

Reciclaje- papel

Cuando ya tenemos las 10 bolsas terminadas podemos comenzar a montar nuestra estrella, mira como se hace.

Reciclando papel
Tenemos que pegar una bolsa encima de la otra, con la base hacia nosotros.  El pegamento lo colocamos en forma de "T" invertida.

Una vez hemos colocado la ultima bolsa, antes que nada vamos a marcar el medio, porque así tendremos una referencia a la hora de cortar el pico de la estrella.

Luego cortamos (imagen 5) y colocamos pegamento solo en el medio.

Ahora con delicadeza abriremos como si fuera un abanico y pegamos.

Ya tenemos nuestra estrella!!!!




Mira que bonita queda...

Forja - Ideas - Manualidades

Ya sabes que nos gusta dejarte el vídeo con el tutorial, muchas veces el ver como hacer algo es más fácil que leer una explicación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario