domingo, 26 de junio de 2016

TUNEA TU VIEJA CAMISETA CON LEJÍA


Buenas, si tienes una camiseta vieja y/o manchada te mostramos una manera sencilla para que la vuelvas a usar .


Camiseta reciclada con lejía


  Los materiales que vamos a utilizar son : 

- Una camiseta vieja 
- gomas elásticas  
- lejía (hipoclorito)
- un cubo

En nuestro caso cogimos una camiseta de un color que tenia una mancha de lejía y ya no la podíamos usar, entonces decidimos hacerla con este método para ver si quedaba bien y efectivamente quedo muy chula y la mancha desapareció. Os lo explicamos paso a paso, es muy sencillo.


Colocamos las gomas en la prenda para crear  un diseño con la lejía


PASO 1 : Depende de como queramos que quede el dibujo pondremos las gomas, nosotras las fuimos poniendo desde el final hasta el cuello de la camiseta, como vemos en la imagen, usad cuantas gomas necesitéis.




Colocamos la prenda para en lejía hasta que aclare.


PASO 2 : Ponemos en un cubo 1/3 de agua y 2/3 de lejía  y metemos la camiseta dentro , es importante que la mezcla cubra toda la tela, si quieres que se haga mas rápido hecha solo lejía o si no quieres que se quede tan clara hecha mas agua.
Tener en cuenta que la lejía debilita los tejidos, entonces es recomendable si es directa la aplicación de esta, controlar el tiempo no la dejen mucho tiempo.

PASO 3 : Nosotras lo dejamos reposar toda la noche y al día siguiente lo enjuagamos bien con agua.

PASO 4 : Quitamos poco a poco las gomas y la dejamos secar.  Cuando la tuvimos seca  y nos la probamos vimos que olía demasiado a lejia, así que la tuvimos que lavar y quedo perfecta, así que si antes de que se seque le queréis dar una lavadita adelante, pero cuidado con la lejía, no la mezclamos con otras prendas.  


Pues nada aquí os dejamos una idea sencilla y rápida, esperamos ver vuestras camisetas, un saludo y hasta pronto amigos de Forja Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario