martes, 21 de junio de 2016

PENDIENTES CON ALAMBRE E HILO

Buenos días chicas, hoy vamos a realizar unos pendientes bonitos, originales y lo mas importante , son fáciles de hacer y en tan solo diez minutos tendrás unos pendientes ideales para combinarlos con lo que quieras .


Pendientes hechos con alambre forrado


 Los materiales que vamos a utilizar son:
- alambre de aluminio
- hilos de colores  
- pistola de silicona 
- aros y ganchos para pendientes
- alicates de punta redonda


Paso a paso como hacer tus pendientesPASO 1: Para empezar esta manualidad cortamos dos  trozo de alambre de unos 15 cm de longitud,esta medida dependerá del tamaño del pendiente que deseemos, cortamos tres o cuatro hilos de diferentes colores  de unos 30 o 40 cm de longitud o simplemente podemos hacerlo con hilo de un solo color, en este modelo con una hebra de hilo bastara para forrar el alambre.  

PASO 2: Cogemos la pistola de silicona y ponemos una gota en uno de los extremos del alambre.

PASO 3: A continuación pegamos los hilos.
 

PASO 4: Vamos enrollándolos en el alambre hasta  forrarlo completamente.

PASO 5: Una vez terminemos ponemos otra gota de silicona al final del alambre para pegar el hilo y que no se nos deshaga. 

Partiendo de este punto podemos hacer las formas que queramos , nosotras hemos hecho unos pendientes y también nos atrevimos con un collar precioso.
PASO  6 y 7 : Damos forma a nuestros pendientes enrollándolos sobre si mismos o enrollando cada unos de los dos extremos del alambre hacia direcciones diferentes, formando dos espirales,podemos hacerlo con las manos o ayudándonos con unos alicates de punta redonda, es importante hacer una especie de agujero o pestañita donde podamos meter el enganche del pendiente.

PASO 8: Una vez tengamos los dos modelos ponemos los aritos y los ganchos de los pendientes y listo.




Colgante y pendientes a juego

Hay infinidad de modelos y colores con los que experimentar, y de este modo presumir cada día de un modelito diferente , nos encantaría ver tus diseños y esperamos que los compartas con nosotras .


 Puedes ver el tutorial de nuestro canal de YouTube - Forja Ideas



No hay comentarios:

Publicar un comentario