martes, 5 de abril de 2016

BOLSA PARA LA ROPA SUCIA

Si tenemos adolescentes en casa, sabemos de primera mano que les cuesta mucho mantener sus dormitorios en orden.  Lo que haremos con esta manualidad es facilitarles un poco las cosas, así podrán tener un poco más despejada la habitación.  Realizaremos un bolsa para la ropa sucia!!!

Como hacer una bolsa para la ropa sucia con una camiseta


Es una bolsa para que ellos puedan juntar toda su ropa en un sitio, sin que esté todo por ahí como si se trataran de flores en un campo... pero la bolsa la haremos también pensando en nuestra comodidad.  Primero porque la parte inferior se podrá abrir y así vaciaremos sin complicación la bolsa y en segundo lugar, no tendremos que perder tiempo buscando calcetines y demás prenda por toda la habitación, con lo cual ganamos tiempo.

Los materiales que necesitamos para realizar la bolsa de ropa sucia son:

- Una camiseta vieja
- Tiza o jabón para marcar
- Tijera
- Velcro
- Aguja e hilo
- Silicona o pegamento
- Plantilla para pintar (opcional)
- Pintura de tela
- Cinta adhesiva
- Esponja

Para hacer la bolsa será necesario marcar dos lineas de corte con la ayuda de la tiza o el jabón todo el largo de la camiseta, así quitaremos las mangas y daremos forma uniforme a la bolsa.

Así es como debe quedar la camiseta después de cortada.

Reciclamos una camiseta para hacer una bolsa

Ahora coseremos, a ambos lados, del lado del revés todo el largo de la camiseta.

La base de la camiseta no la coseremos, porque pegaremos el velcro para poder vaciar la bolsa con comodidad.


Base de la bolsa con velcro para meyor comodidad


Uniremos las dos partes del velcro, y la pegaremos al borde a la camiseta con la silicona .  He hecho un pequeño dobladillo pero si no quieren no es necesario. 

Ahora os mostraré como hacer una platilla para pintar algún diseño sencillo.

Como hacer una plantilla para pintar

Para realizar una plantilla rápidamente y que no tengamos que sacar fotocopia, una idea que podéis hacer es buscar o hacer en el ordenado un diseño que os guste y luego calcarlo sobre una hoja en blanco.

Calcar y calar la plantilla para pintar la bolsa

Cuando ya tenemos la plantilla lista la pegaremos con cinta a la camiseta, cada trozo que forme el dibujo o la letra, de esta manera evitaremos que se mueva a la hora de pintar.

Antes de comenzar a pintar colocaremos un trozo de cartón o una madera debajo para que al pintar no se pase la pintura y manche la tela de abajo.
 
Pintar con ayuda de una plantilla

Para pintar rebajaremos la pintura, nosotras usamos pintura de tela, con un poco de agua pero no demasiado. Utilizaremos una esponja para ir cubriendo toda la superficie que queramos pintar y una vez terminado dejamos secar antes de retirar la plantilla.

Bolsa ropa sucia
  
Para terminar cortaremos los puños de la camiseta y las usaremos como agarraderas para poder colgarla o en una percha o con dos clavos.  Las colocamos en los extremos superiores para que quede extendida una vez colocada.

Bolsa para la ropa sucia

Como ven puedes colocarla en la pared, en la puerta del armario del lado de dentro así no se ve, o si quieren en una percha.
Esperamos que os guste y sobretodo que les sea de utilidad, comparte con tus amigos seguro que les vendrá muy bien esta idea.

Si tienen alguna duda pueden ver el vídeo tutorial de nuestro canal de YouTube

1 comentario:

  1. Buena manera de tener todo organizado y que la ropa sucia no se mezcle con la limpia :D

    ResponderEliminar