viernes, 12 de febrero de 2016

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

La receta que te vamos a enseñar hoy es ideal para aquellos niños que no comen legumbres.  Mami,  con estas hamburguesas de lentejas tus peques van a flipar, y es lo que me ha sucedido a mi con mi hijo, que no es tan peque, pero no había forma humana de convencerle de comer lentejas.

Hamburguesas de lentejas ideal para niños


Las propiedades nutricionales de las lentejas son tan beneficiosa que es importante formen parte de nuestra dieta.
Veamos algunos beneficios que puede aportar a tu vida el consumir lentejas.

Contienen fibra por lo cual es ideal para el estreñimiento, pero también ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
Contiene vitamina B (B2, B3, B6 y B9), vitaminas K, vitamina A, vitamina C y E.
Reduce el colesterol y son beneficiosas para las personas que tienen Diabetes.
Posee un alto contenido de proteínas lo cual beneficia el desarrollo muscular.
Su alto contenido de hierro es bueno para deportistas como también para la anemia.
Ayuda a prevenir enfermedades como el reúma o la artritis por su alto contenido de potasio.
Mantendrá nuestros dientes y huesos sanos por el fósforo que nos aporta además de equilibrar el PH neutro de nuestra piel y mejorar el funcionamiento biológico de nuestro cerebro.

Vamos con los ingredientes que necesitas para las hamburguesas:

- 1/2 Kilo de Lentejas (18 hamb. aprox)
- 1 Cebolla
- 4 o 5 Dientes de Ajo
- 1 cda Sal
- Pimienta y Cominos a gusto

Lo primero será dejar en remojo las lentejas durante por lo menos 5 horas, esto hará que estén más blandas para luego pasarlas por la turmix (licuadora o robot de cocina).

Cuando ya pasaron las 5 horas vamos a colar las lentejas y vamos a ir colocando en el vaso hasta pasar la mitad.  Podemos agregar un dedito de agua para ayudar a triturar y no cargarnos la turmix, pero luego ya iremos agregando más lentejas o repitiendo esto hasta triturar todas las lentejas que tenemos.
Para que tengan una idea con 1/2 kilo de lentejas hice 18 hamburguesas.

Cuando ya esta todo triturado, trituramos la cebolla y el ajo, también lo pueden picar en la tabla .  Pero cuando se trata de niños a veces es mejor triturar y que no vean nada.   Por lo menos el mio a veces parece que está en un quirófano y disecciona la comida mirando todo a ver que es lo que tienen.

Mezclaremos las lentejas con el ajo y la cebolla.  Luego agregaremos la sal, la pimienta y el cominos.  Si no están seguros si les falta sal, lo que pueden hacer es hacer poquito a la plancha para probar el sabor  y en funcion de si les agrada,  le agregan más sal o lo que deseen.

La plancha la pondremos a calentar con un poco de aceite, cuando este caliente con la ayuda  de una cuchara grande iremos colocando y formando las hamburguesas.

Hamburguesas de lentejas para niños

Otra opción es cocinarlas como si fueran buñuelos, en lugar de la plancha podéis freírlas.

A mi personalmente me ha sorprendido, el sabor que tienen, lo fáciles que son de hacer, ver a mi hijo comer, como si se acabara el mundo, las lentejas y lo barato que es, yo gasté para esta comida menos de 1€ y comimos 4 personas y sobraron bastante.

Os dejo el vídeo para que vean paso a paso como hacer las hamburguesas de lentejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario