jueves, 10 de diciembre de 2015

COMO HACER CAJA DE PAPEL BÁSICA

Para estas fechas saber hacer estas cajas de papel te vendrá como anillo al dedo.  Con seguir los pasos que te dejamos puedes hacerlas en un abrir y cerrar de ojos.

Caja básica hecha con papel


 Para hacer las cajitas de papel necesitas lo siguiente:

- 2 Hojas de papel o cartulina
- Tijeras
- Regla
- Lápiz

Para explicarte mejor el paso a paso voy hacerlo en tres partes.  Primero veremos como debemos hacer para hacer la tapa de la caja (dos partes) y por último como realizamos base.

 




PASO 1:  vamos a tomar la hoja y la plegaremos (imagen 2), de modo que podamos obtener un cuadrado una vez cortemos el sobrante.

PASO 2: En la imagen 4 vemos como nos quedó marcada la diagonal del cuadrado, ahora repetimos lo mismo al lado contrario obteniendo así 2 diagonales en forma de X.

PASO 3:  Ahora llevaremos una de las esquinas al centro de la hoja y marcamos doblez (imagen7) esto lo repetimos en las 4 esquinas.

PASO 4: Ahora nos ha quedado un cuadrado pequeño, lo que haremos es plagar el lado hacia el cetro de la hoja (imagen 13), y también repetimos esto en los 4 lados siempre marcando bien el doblez.


Bueno ya llevamos medio camino, vamos con la segunda parte.








Caja de papel


 

PASO 5: Abrimos como muestra la imagen 1 por los lados opuestos y llevamos el lado superior hacia el centro (imagen 2) y luego el inferior (imagen 3).

En la imagen 4 verán las marcas de los dobleces que tienen en el papel.

PASO 6:  contamos 3 marcas y doblamos como se muestra en las imágenes 6,7,8 y 9, marcando el doblez.

PASO 7: El paso anterior nos ayuda a marcar unas diagonales en el papel para formar la caja.  Para esto abriremos los lados superior e inferior (imagen 11), y luego plagaremos hacia el centro formando así la caja.








 
Así es como hacemos la tapa de nuestra caja con una de las hojas, para hacer la base después de paso 3 de lo que explicamos en la primera parte, deben hacer lo siguiente:


Cajita de papel

Una vez tenemos el triángulo formado, después de cortar el sobrante (primera parte paso 3) volvemos a plagar formando un triángulo más pequeño.  Vamos a medir a ambos lados 0,50 cm y con ayuda de una regla dibujaremos la línea que nos servirá de guía para cortar y así reducir el tamaño para que luego encaje perfectamente con la tapa. Los pasos que deberás seguir después son los mismos a partir de la imagen 6 (primera parte).

Forja Ideas - Caja de papel básica

En el vídeo puedes ver como lo hacemos la caja de papel paso a paso, esperamos sea de utilidad para todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario