sábado, 3 de octubre de 2015

CORONA DE CARTÓN PARA NAVIDAD

Que poquito nos falta para las fiestas, y como nos gusta esa epoca del año para decorar y hacer todo tipo de manualidades.  La idea que te dejamos hoy es super fácil y económica, puedes a partir de ella crear muchisimas variantes.  Haremos una corona con flores de cartón de huevo.

Corona hecha con cartón


Vamos a ponernos a trabajar, antes que nada miremos que materiales necesitamos para realizar esta corona para navidad o  para cualquier otra ocasión. 

MATERIALES CORONA NAVIDEÑA

- 5 o 6 cartones de 12 huevos 
- Plancha de cartón (base)
- Tijera
- Anilla (de botes de refrescos)
- Cinta adhesiva
- Pinturas y pinceles
- Cola o pegamento

Vamos a realizar la base, el aro de cartón, sobre la plancha.  Para ello pueden usar dos platos de diferentes tamaños o un bol, lo que tengan por casa.  También pueden dibujar las circunferencias.
Una vez realizado los dibujos cortaremos y así tendremos la base donde realizaremos todo el trabajo.


Corona navideña

Cuando ya tenemos nuestra base, lo primero sera coger una anilla, la cual la doblaremos un poco que no esté tan recta.  De este modo cuando la peguemos con la cinta adhesiva al cartón, la parte superior de la anilla, quedará retirada de este.  Esto facilitará el colgarlo después de un clavo.


Ahora nos pondremos a trabajar con los cartones de huevos, con ellos haremos las flores y las hojas.  Para las flores usamos la parte que contiene al huevo, y con los restos fuimos haciendo las hojas para aprovechar al máximo nuestro material.


Como hacer las flores de cartón de huevo

Listas las flores y las hojas, vamos a pintarlas.  Podemos hacer dos cosas pintar directamente sobre el cartón, lo cual nos da un color más oscuro, y también antes dar a las flores una base blanca.  Con esto el color queda más vivo, es ideal si no tenemos muchos colores porque creamos diferentes tonalidades. 
Es conveniente pintar por delante y por detrás, así nuestra corona estará perfecta desde cualquier ángulo que se mire.



Corona navideña


Mientras esperamos se sequen las flores vamos a pintar con el sobrante todo el aro de cartón.  Esto es importante porque el cartón es duro y habrá huecos que no podemos llenar y de esta forma no se verá por detrás el color y quedará camuflado.

Para comenzar a pegar las flores pueden elegir unas de referencia y repartirlas, así podrán ir llenando con cierta variedad en color y formas.
Nosotras hemos pegado unas cuantas flores y luego unas cuantas hojas, y volvimos a poner mas flores y hojas, quedando superpuestas.

Las hojas puedes doblarlas para que no queden tiesas y tener una aire más natural al igual que los pétalos.  El cartón de huevo tiene la característica que es muy manejable y se adapta muy bien.


Corona de flores para decorar


Fácil verdad?? te animas a compartir la tuya en nuestro grupo de Facebook Forja Ideas??
Puedes ver el tutorial de nuestro Canal de YouTube

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario