lunes, 13 de julio de 2015

DIADEMA ROMÁNTICA

Seguimos buscando manualidades e ideas que puedan ser útiles para todos vosotros.  Hoy vamos a hacer una diadema muy bonita y delicada para las princesas de casa, para una ocasión especial.

Diadema hecha con rosas de papel


Vamos a ver que materiales te hacen falta para hacer esta Diadema Romántica.

- Papel para las rosas ( crepé o pinocho, de revista o periódico, hoja A4 blanca, etc)
- Hilo de alambre de aluminio
- Hilo de colores ( 3 tonos diferentes)
- Hilo con abalorios
- Cola
- Tijera

Haremos primero las rosas, así que te explicaré como se hacen paso a paso (recuerden que en el vídeo puedes ver todo el proceso de la Diadema).
 Además de para esta actividad que hacemos hoy, estas rosas puedes usarlas para decorar un regalo, para hacer un marco o para lo que se te ocurra, así que toma nota mental que verás como vas a recurrir a ellas.


 Rosas de papel
PASO 1: Cortaremos tiras de papel de diferentes tamaños.  Hay que tener en cuenta que el ancho de la tira será el doble de ancho de la rosa (simplifico jejeje si la tira de papel mide 1 cm la rosa  será 0,5 cm, ahora si).  El largo de la tira de papel también va a depender del diámetro que tendrá la rosa, pero eso no es problema porque sí es larga la tira cuando ustedes ven que la rosa tiene el tamaño que desean cortan, pegan y listo.

PASO 2: Quiero que observen la imagen 2, verán el primer doblez que hago es hacia mi, todos los demás serán al lado opuesto.  Vamos a ir enrollando el papel sobre si mismo, cada vez que doblamos el papel se va a solapar con el anterior de modo que se va uniendo y no se desarma.  Cuando llegamos al final aplastamos con los dedos todo el lago de la tira y comenzamos a hacer la rosa.

PASO 3: Tomamos un extremo de la tira y la enrollamos dos vueltas sobre sí.  Luego vamos a ir girando la tira de papel lo cual dará el efecto de pétalo.  Esto lo iremos repitiendo hasta obtener el tamaño de la rosa que necesitamos.

PASO 4: Hemos terminado de dar forma la rosa ahora vamos a colocar la cola, pueden soltar la rosita, solo se abrirá, quedará como una espira.  Con la ayuda de un pincel colocamos cola en los punto de contacto, volvemos a armarla y lista nuestra rosita.


Ahora vamos a ponernos con la diadema, para ello vamos a cortar 3 trozos de hilo de alambre de aluminio. El tamaño del largo depende de para quien sea la diadema, eso lo tienen que ver vosotros.

Diadema hecha con rosas de papel

Para forrarlos hice lo siguiente, doble ambos extremos formando un ojal como el de las agujas de coser, para comenzar coloque cola en un ojal y pasé el hilo por el.  Luego lo apreté con  el alambre, cerrando el ojal y comencé a forrar todo el alambre.  Cuando estamos llegando al final  hacemos igual, pasamos el hilo por el ojal, colocamos algo de cola y apretamos el alambre.

Importante dejar sobrante de hilo a ambos lados para poder atar nuestra diadema.

Con los alambre ya forrados, uno de cada color (blanco, rosa pálido y rosa fuerte), solo nos queda unirlos haciendo una trenza.  Comenzamos a trenzar donde comienzan los alambres, primero será apretada y conforme avanzamos la haremos más flojita, por lo cual quedará más ancha.  Cuando llegamos a la mitad haremos al revés de flojito a más estrecho para finalizar.
Para ocultar la unión de los tres alambres  haremos un nudo con los tres hilos dejándolos ocultos en su interior.

Llegó la parte creativa de la manualidad, colocar las rosas o lo que hayamos elegido para decorar nuestra diadema.


Diadema hecha con rosas de papel

Las rosas las iremos pegando con la cola sobre los alambres forrados, también pueden utilizar silicona.
Por último coloqué un hilo que lleva abalorios, sí no tienen este hilo pueden hacer uno ustedes mismos o colocarlos uno a uno.

Diadema hecha con rosas de papel

Veamos como nos ha quedado nuestra diadema romántica, que la he llamado así por la combinación de colores y las rosas.


Diadema Romántica - Forja Ideas


Si tienen cualquier duda pueden ver nuestro tutorial de nuestro canal de Youtube o bien comunicarse con nosotras a través de Facebook o gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario