martes, 30 de junio de 2015

RAMO CON CHUPA CHUPS

Preparar el cumpleaños de mi hijo es una cosa que me encanta hacer, de pequeño preparar los souvenir, o decorar el salón para que estuviera todo perfecto. Con 15 años que tiene, eso se queda atrás, me dedico a cocinar como una loca porque les encanta comer jejeje.
Pero sí tienen una niña pequeña seguro que con un souvenir como un ramo de Chupa Chups las harás sentir una princesa. Además de económica es fácil, y como siempre te decimos, no tienes que usar los mismo materiales que nosotras, puedes experimentar y buscar aquello que te resulte mejor.

Como hacer un ramo con chupa chups


Muchas ya sabrán como se hace, pero la verdad a mi no se me había ocurrido y como me parece una idea fabulosa para Forja Ideas aquí tienen.


MATERIALES PARA HACER EL RAMO DE CHUPA CHUPS

- Chupa Chups 
- Varitas de Brocheta
- Cinta adhesiva
- Tijera
- Papel de seda de color 
- Cintas o otros papeles para hacer el lazo
- Cola

PASO 1:

Cortaremos en forma de flor o círculo papel de seda de dos colores diferentes.  Sí no tienen papel de seda pueden usar papel de regalo de ese que es fino, también pueden hacerlo con papel de periódico o revistas las flores.


Flor de papel para hacer el ramo


PASO 2:

Vamos a tomar los palo de brocheta y a encastrar la punta dentro del orificio del chupa chups.  Con esto conseguimos hacer más largo lo que sería el tallo de nuestro ramo.
Nosotras lo hemos hecho el ramo con 4 chupa chups.  Pero pueden usar menos, con lo cual es igual necesario que pongan más papel para rellenar y así abultar más.
Para sujetar y agregar que no se salga, vamos a pasar cinta adhesiva alrededor de la unión.

Como hacer la flores para el ramo de chupa chups

PASO 3:

Cuando ya tenemos todos nuestros tallos es momento de ir colocando las flores que hemos recortado de papel.  Comenzamos poniendo el más pequeño primero y luego el que l e siga en tamaño.  Primero ponemos el lila y luego el violeta, de haber usado más colores irán de menor a mayor tamaño.


Flor de papel para hacer el ramo


 Apretaremos un poco el papel para que coja forma y queda más bonito.

Flor de papel para hacer el ramo


 PASO 4:

Con las flores terminadas vamos a juntarlas y a unirlas con un poco de cinta adhesiva, de esta manera mantendremos unidas las flores que forman el ramo.


Ramo de papel

A continuación cortamos el exceso del tallo, esto depende del tamaño del ramo que harán.


Flor de papel para hacer el ramo


PASO 5:  Para terminar de dar forma al ramo, vamos a cortar un rectángulo de papel de un tamaño que sobre para cubrir el ramo si este esta al medio.
También pueden cortar el papel el forma de círculo, con picos...eso se los dejo a vuestra creatividad. 
Flor de papel para hacer el ramo

Como he dicho colocamos el ramo en el centro del papel y lo iremos cubriendo, poco a poco, dando forma mientras plegamos el papel.
Para sujetar podemos usar cintas, cordones, hilos o incluso papel para hacer el lazo.
También podemos pegar detalles hechos en papel, o algún abalorios pequeño.
 
Flor de papel para hacer el ramo

Así han quedado nuestros ramos, hemos hecho dos a uno de ellos le hemos colocado unas tiritas de papel verde de cartulina como sí fuera hierba.

Flor de papel para hacer el ramo

Puedes ver el tutorial de nuestro canal de YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario