viernes, 20 de marzo de 2015

RECICLA TUS LÁPICES LABIALES

Hemos realizado unos cuantos tutoriales reciclando distintos materiales, hoy vamos a  probar algo diferente.  Reciclaremos unos lápices labiales que en nuestro caso uno se nos había perdido la tapa, y me gustaba mucho ese color, y el otro era un color que no me apañaba.
Así que vamos a fundir dos colores y aprovechar el envase que tengo completo para tener un lápiz labial nuevo.

Recia tus labiales que no usas

Los materiales que te harán falta son los siguientes:

- Dos o más lápices de labio
- Una cuchara grande
- Una vela
- Un palillo de dientes o algo para remover


Color del labial


Como ven en la imagen los colores eran muy distintos el rosa y un rojo oscuro, pues  de ello resulto un color muy bonito.  Lo bueno es que así podré sacarle utilidad al rosa que era el color que no me gustaba demasiado como me quedaba.

Vamos a la faena que es muy fácil.

Pasos para reciclar tus labiales
PASO 1: Cuando ya tenemos decidido cuales serán los lápices labiales que usaremos para reciclar, los colocaremos sobre una cuchara.

PASO 2: Encenderemos nuestra vela y colocaremos por encima la cuchara para que se vaya fundiendo las barras labiales con el calor.
Tener precaución de ir removiendo con el palillo.  Con ello evitamos el calor en una zona y además de derretirse mejor, el color quedará uniforme.

PASO 3: Sí vamos a usar un envase del lápiz labial tenemos que tener en cuenta una cosa, si quitamos toda la barra, se encontraran en mucho labiales dos agujeros, por lo tanto al poner el liquido labial se nos filtrará.  Por eso es necesario dejar una pequeña cantidad, de modo que al verter nuestro contenido no se derrame. Antes de colocar el contenido de la cuchara tener en cuenta de dejar bien abajo la base, como cuando cerramos el lápiz.

PASO 4: Colocamos el contenido de nuestra cuchara con mucho cuidado y dejamos enfriar un ratito, luego al mover el labial como lo hacemos habitualmente, este estará ya con su forma y listo para usar.

Si les queda alguna duda podéis ver el vídeo de nuestro canal de YouTube.
Esperamos les sea útil y puedan recuperar algunos lápices que tengan por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario