jueves, 5 de marzo de 2015

FUNDA PARA EBOOK O TABLET

Mari realizó una manualidad muy práctica para nosotros, nos mostrará como hacer una funda para nuestro ebook y/o tablet. 

Funda para ebook o tablet



En la actualidad en cada casa hay un ebook, tablet o portátil por lo menos, y con lo delicado que son estos dispositivos pues que mejor que tenerlos protegidos para poder movernos con ello con libertad.
Vamos a ver que materiales te harán falta para hacer tu funda.

MATERIALES

- Cartón o carpeta vieja
- Tela
- Goma eva
- Goma elástica
- Cola
- Silicona
- Velcro
- Tijera
- Regla


Como usar el cartón para hacer la funda
Si no tienes una carpeta de cartón para usar no te preocupes, puedes usar un cartón.
Para hacer el doblez solo tienes que marcar con un lápiz el medio y transportar la medida de profundidad de tu ebook o tablet.
Esa medida, por ejemplo si fuera 4 cm, vamos a ubicar 2 cm a la izquierda de la linea media que hicimos y 2 cm hacia la derecha.
De esta manera tendremos marcado el lomo de la funda.  Tenemos que tener en cuenta que no quede muy justo si mide 4 cm de profundidad le daremos unos milímetro más para que cierre con comodidad.

Veamos paso a paso que ha hecho Mari para confeccionar la funda.

Como hacerl a funda para tablet
PASO 1: Lo que haremos es tomar las medidas de la tablet para cortar la carpeta o el cartón que usaremos.
Sí usamos cartón ya sabemos que necesitaremos marcar el lomo.  Si es una carpeta también tenemos que tener en cuenta si esta tiene las marcas del lomo.  Hay carpetas que solo vienen con una marca a la mitad, así que haremos lo que explicamos anteriormente.

PASO 2: Cuando ya tenemos el cartón con la medida que necesitamos, cortamos un rectángulo de igual medida que el cartón o un poquito más grande de goma eva.

PASO 3: Pegamos con cola y nos ayudamos si hace falta con pinsas para que se mantenga en el sitio hasta que este seco.

PASO 4: Con la tela forraremos como cuando forramos una libreta, aquí podemos usar la silicona sí quieren ya que no tarda en secar. También pueden usar pinzas en las esquinas para sujetar hasta que seque.

PASO 5: Ahora vamos a ocultar los bordes de la tela que están en el interior de la funda, para ello usaremos goma eva.  Podemos cortar un rectángulo y pegarlo de una pieza o partirlo por la mitad como ha hecho Mari.

PASO 6Antes de pegarlo a la funda en el lado que corresponde colocaremos la tablet o ebook para marcar donde vamos a perforar para poner las gomas elásticas.
Podemos pegar los nudos que hacemos a la goma eva con un poco de silicona para asegurarnos que no se saldrán por lo tanto nuestro dispositivo quedará firme y seguro.

Como hacer pestaña para funda ebook 

Para asegurar que nuestra funda quede cerrada necesitamos hacer una pestaña la cual la pegaremos con silicona después de haberla forrado con tela.
Luego, una vez terminada la funda y colocada la pestaña colocaremos nuestro dispositivo para ubicar el velcro.






Ya tenemos nuestra funda hecha y nuestros dispositivos protegidos para usar con tranquilidad.

Fundas para ebook y tablet

Sí quieres puedes ver el vídeo de nuestro canal de youtube 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario