viernes, 27 de marzo de 2015

COMO HACER VARITAS DE PAPEL

Para muchas manualidades usaran las varitas de papel, son muy recurrentes y tienen muchas posibilidades.  Con ellas podemos crear, adornos, muñecos, cestos, etc., así que te enseñaremos como hacerlas.

Como hacer varitas de papel

Para hacer el ángel de papel es necesario saber hacer estas varitas, sí bien ya hemos trabajado con ellas, estas no son iguales, porque son más flexibles y por ello podemos realizar otro tipo de cosas como tejer como si fuera mimbre.

Materiales

- Hojas o folios de papel (para el ángel usaremos A4)
- Tijera
- Cola
- Palillo para dientes

Para que nos queden parejos a ambos extremos es necesario práctica pero te vamos a enseñar un truco para que eso sea posible desde la primer varita de papel.

Varitas de papel para manualidades
PASO 1: Doblamos la hoja por la mitad en caso de ser A4, si es más grande deberán obtener unas tiras de papel de unos 3,5 cm más o menos, si quieres hacer trabajos pequeños como el ángel.  
Ustedes deben probar con que tamaño les queda cómodo trabajar, para una cesta mejor será usar un tira de papel más ancha.  del ancho de la tira dependerá el grosor de nuestra varita.

PASO 2: Después de cortar la hoja a la mitad, doblaremos ambas mitades en tres y cortamos.
De esta manera obtenemos el tamaño que necesitamos para nuestro ángel.

PASO 3: En la imagen 7, verán como debe colocarse el palillo, tiene que estar casi vertical y paralelo a la hoja.  La inclinación será muy pequeña.

PASO 4: La parte más importante es el momento en que enrollamos el palillo en la hoja al principio, por ello vamos a deslizar la mano con cuidado y con la otra mano guiamos el movimiento.  No presionen mucho, recuerden que nuestro palillo es corto, por lo tanto no hay que presionar sino aplastaremos la varita y no rodará.

PASO 5: Sin levantar para nada nuestro rollito, iremos enrollando hasta llegar por lo menos a enrollar la mitad de la hoja, después ya podemos levantar nuestro trabajo y hacerlo girando el extremos inferior y terminamos de enrollar toda la tira de papel.
Es lo más importante para que nos quede parejo el no levantarlo hasta tener por lo menos la mitad hecho, por ello lo he subrayado.

PASO 6: Antes de terminar de enrollar el papel colocamos un poco de cola y ya podemos retirar el palito de dientes y nos queda terminada la varita de papel.

Conforme van haciendo, cada uno irá encontrando la mejor forma de hacerlo, y verán que cada vez es más fácil, así que ánimo!!!
Por si aún tienes dudas tienes el vídeo para ver como hacer estas varitas de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario