miércoles, 18 de febrero de 2015

FLORES DE PAPEL DE SEDA

Hibisco de papel de seda

En Forja Ideas hemos hecho algunos tutoriales en los que les mostrado cómo hacer jarrones.  Ahora les enseñaremos como hacer flores con papel de seda, en esta ocasión haremos hibiscos, así podremos decorar nuestros jarrones.

Hibisco flor de papel de seda

Te vamos a mostrar la lista de materiales que necesitarás para hacer esta manualidad y también te datallaremos cada paso por separado para que no te pierdas ningún paso de como se hacen estas preciosas flores con papel de seda.

MATERIALES

- Papel de seda ( rojo, amarillo y verde)
- Hoja de papel 
- Tijera
- Alambre de aluminio
- Hilo de aluminio
- Cola
- Lápiz
- Pincel

Vamos a comenzar por hacer en la hoja una flor con 5 pétalos que nos servirá como molde.

Pétalos de la flor de papel de seda
PASO 1: Ya tenemos el molde de nuestra flor en la hoja de papel, ahora nos queda doblar el papel de seda de modo que nos salgan 6 flores o más sí haremos más de una.  Por cada flor necesitamos 6 flores.

PASO 2Pasamos el molde a nuestro papel de seda y cortamos.
Con el resto de papel aprovechamos para cortar unas tiras que luego usaremos para formar el pistilo de la flor.

PASO 3: Separamos las 6 flores con cuidado, es  un papel muy delicado, y vamos a pegar de dos en dos, de modo que tendremos después 3 flores. Pueden usar pincel, para la cola, pero si esta muy vizcosa el dedo es mejor.

Dejamos secar bien.  Sí quieren acelerar el secado pueden usar el secador de pelo, con unos minutos bastará.



como hacer flor de papel de seda pistilo

PASO 1: Para hacer los pistilos de la flor de hibisco vamos a necesitar cortar 3 alambre de aluminio. El largo del alambre será el largo que tendrá la flor, así que por lo menos unos 30 cm serán suficiente.

PASO 2Con unas tiras de papel de seda de color rojo forraremos los alambre unos 7 centímetros más o menos.  Para ello colocaremos cola en la punta de la cinta y rodearemos el alambre hasta cubrir esos centímetros.

PASO 3: Nuestro paso siguiente será unir los tres alambres.  Colocaremos cola al final de lo que forramos anteriormente, el pistilo.  Ahora uniremos todo con una cinta de papel de seda rojo, forrando de esta manera obtendremos el tallo.
Una vez terminado nos debe quedar como la imagen 8.  


Tenemos que hacer es estambre de la flor, donde está el polen, por eso utilizaremos el papel de seda de color amarillo.

Como hacer flor de papel de seda
PASO 1: Cortaremos un trozo no muy ancho de papel al cual le haremos cortes con la tijera como si fueran flecos.
Los separamos con mucho cuidado ya que pueden romperse los flecos con facilidad.

PASO 2: Con un trozo de unos 10 cm de papel por flor simularemos el estambre. Lo pegaremos en la unión de los pistilos con el tallo.  Para pegarlos colocaremos los flecos hacia arriba e iremos enrollándolo alrededor.  Cuando terminemos de pegarlo podemos peinar con los dedos los flecos hacia abajo así quedarán más bonitos y naturales.

 Ya seco nuestros pétalos podemos seguir trabajando con ellos.

Pétalos de hibisco de papelPASO 1: Vamos a realizar unos cortes para hacer más profundos los pétalos. Con 1 cm y medio será suficientes, por cada pétalo.  Esto lo hacemos en las 3 flores que tenemos.
Sí observan las fotos nosotras lo hicimos en las tres flores a la vez todo estos pasos.

PASO 2: Luego de haber cortado los pétalos vamos a plegarlos a la mitad y usaremos una tela para dar forma.
Nosotras usamos una bayeta, es una tela mas dura y eso facilita no rompamos el papel a la hora de plagarlo para dar la forma.

PASO 3: Para dar forma el movimiento que hacemos sobre cada pétalo es arrugar y estirar con suavidad.  Esto lo repetimos en para pétalo de nuestra flor.  Una vez que acabamos debe quedarnos como en la imagen 7.


Ya se viene lo divertido y veremos como va cogiendo forma nuestra flor.

Flor de papel de seda
PASO 1: Tomaremos unas de las tres flores y la cortaremos de manera que nos quede una flor de 3 pétalos.  Esta será la primera que pegaremos por debajo de los estambres (flecos amarillos).

PASO 2: A las otras dos flores que nos quedan, les haremos un corte en el centro para pasar el alambre por el medio.
Una vez que pasamos la primera flor colocamos un poco de cola y la pegamos a la anterior de 3 pétalos que pegamos antes.
Esto lo repetimos con la ultima flor, quedando listo nuestro hibisco.




Llega el verde, con el haremos la corola, el tallo y las hojas de nuestra flor.
Hojas de papel de seda hibisco



PASO 1: Con un trozo pequeño de papel de seda haremos las 5 hojas para la corola, por lo cual no deben ser muy grandes.  Nosotras las hicimos dobles, pero eso es opcional.

PASO 2: Al ser doble las hojas las pegamos con un poco de cola, y luego las colocamos donde comienza nuestro tallo unidas a la flor.






Por cada flor haremos dos hojas con su respectivo tallo.

Hojas hibisco papel de seda
PASO 1: Para realizar las hojas cortaremos un trozo de papel, el cual plegaremos para obtener un mínimo de 4 hojas por flor.
Para dar más realismo a la hoja hemos realizado pequeños cortes en picos, como una sierra.

PASO 2: Para los tallos de las hojas usamos hilo de aluminio, pero en caso de no tener bien pueden hacerlo con el alambre.
El alambre debemos forrarlo como hicimos con los pistilos y el tallo con el papel de seda.

PASO 3: Para armar la hoja con el tallo lo que haremos es coger una hoja, poner cola y colocar el alambre ya forrado en el medio.  Luego lo cubriremos con otra hoja, de este modo nos queda lista la hojita con su tallo.




hojas papel de seda 



Recuerdan como le dimos ese aspecto a los pétalos, pues eso lo vamos a repetir con las hojas.
Cogeremos una tela, colocaremos la hoja plegada en medio y realizaremos ese movimiento de arrugado.

 








Uy!! por fin ya vamos acabando jejejeje

Tallo y flore de papell de seda
PASO 1: Vamos a forrar nuestro tallo primero con un poco de papel de seda verde.

PASO 2: Para colocar las hojas colocaremos un poco de cola donde se unen tallo de flor con tallo de hoja.  De ahí mismo comenzamos a forrar con un trozo de papel verde hasta llegar al sitio donde colocaremos la siguiente hoja.
Las hojas es bonito colocarlas a diferentes alturas, por eso colocamos una primero, vamos forrando con el papel y colocamos la otra y continuamos forrando hasta cubrir el tallo.

En caso de que les quede un poquito sin forrar, pueden cortar o simplemente unir con un poco de cola otro trozo de papel.




Aunque parece mucho, una vez comienzan a hacerla verán que es muy fácil, al explicar cada paso se hace un mundo pero es muy sencillo de hacer, así que animaros a hacer vuestras flores.
Veamos algunas fotos de nuestras flores ya terminadas.

Hibisco flor de papel de seda

Flores de Papel de seda Hibisco

Si quieres ver el tutorial como hacer Flores con papel de seda  pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario