jueves, 26 de febrero de 2015

DIY CAMISETA CON VIRUTAS DE CERA

Siempre estamos pensando qué traerte que te sea útil y fácil, que puedas aprovechar lo que tienes por casa para sacar jugo y exprimir al máximo aquellas cosas que ya no usamos o que simplemente queremos cambiar. Con esta idea para estampar diseños en tus camisetas con virutas de cera, seguro se te ocurre un millón de cosas para hacer.

Camisetas hechas con cera


Te enseñaremos como hacer estas camisetas, con las cuales podrás crear camisetas originales utilizando figuras y letras, etc.
Estas camisetas la puedes lavar en la lavadora sin problema, lo único recomendable es ponerla del lado del revés y con agua fría.

MATERIALES 

- Camiseta
- Hoja de papel para hacer la platilla
- Papel de horno o hoja blanca
- Tijera
- Plancha
- Sacapuntas
- Ceras

Antes de comenzar te dejamos las dos maneras en que puedes hacer tus creaciones.

Formas de transferir letras a la camiseta


Como ven si hacemos la letra con el papel lo que conseguiremos es marcar la silueta de la letra con las virutas de la cera.  Pero también podemos rellenar la letra si dejamos la hoja calada con la forma.

De esta manera podrán hacer diferentes diseños según vuestro gusto.

Cómo hacer las camisetas con viruta de ceraPASO 1: Lo primero será decidir que es lo que vamos a transferir y de que forma, como lo explicamos anteriormente.                                     Luego colocaremos la camiseta sobre una superficie dura, sí lo hacen sobre la tabla de planchar les recomendamos poner un cartón por debajo si es muy esponjosa.                                 A continuación ponemos la plantilla en el sitio que queremos que quede la imagen en la camiseta.                                                                                                          PASO 2: Con la ayuda de un sacapuntas iremos colocando las virutas de la cera por toda la superficie de la camiseta que queremos lleve el color.  Deberá estar bien tupido para que de un buen efecto y se vea bien el dibujo o la letra.

PASO 3: Cuando terminemos de cubrir todo con las virutas de la cera, colocaremos el papel de horno o cualquiera que les cubra toda la superficie que ocupan las virutas. 
El papel lo debemos colocar con cuidado de no mover las virutas sobretodo sí el diseño es un patrón más complicado.

PASO 4: Calentamos la plancha y la pasamos por el papel. Veremos que la cera se irá fundiendo y el papel irá absorbiendo los colores de la cera, en ese momento será cuando esté listo y podemos dejar de pasar la plancha.

PASO 5:  Retiramos  el papel y luego la plantilla y ya estaría lista nuestra camiseta.                                                                                                              Así de bonitas quedan nuestras camisetas.                                                                                                                                                 
Camisetas hechas con viruta de cera
                                                                                                                                                    Puedes ver el tutorial pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario