martes, 10 de febrero de 2015

CAJA SECRETA CON UN LIBRO

Estamos de cumple hoy en Forja ideas, ya llevamos un año compartiendo toda clases de manualidades junto a todos vosotros.  Muy contentas por la repercusión y apoyo que nos brindan día a día tanto en la web, como en nuestro canal de YouTube y en redes sociales.  Gracias a todos.

Hoy celebraremos nuestro añito con esta manualidad, una caja secreta que haremos con un libro.  Queda muy discreta y es muy práctica para guardar cosas que son importantes para nosotros.

Como hacer una caja secreta con un libro


Les cuento que para hacer esta manualidad no hace falta mucho material, es fácil lo que si lleva tiempo y paciencia.  Como verán en las fotos comencé por el día y termine por la noche, no todo el tiempo haciendo la caja pero sí que lleva su tiempo.  Así que armaros de paciencia ;)

MATERIALES QUE USAREMOS

- Libro de tapa dura
- Cola
- Objetos pesados ( más libros)
- Pincel
- Regla
- Lápiz
- Cúter o trincheta
- Fieltro o tela ( también podemos usar papel)
- Pintura

Pasos para hacer la caja con el libro
PASO 1: Vamos a abrir el libro y pegaremos las primeras dos hojas, así quedará más gruesa.  Pasaremos la cola rebajada con agua por toda la cara de la hoja y luego cerramos el libro colocando peso para que se pegue bien.

PASO 2: Unos 20 minutos después, que es lo que tardará en secar bien, abrimos el libro y pasamos cola por las hojas pero no entre ellas sino por el filo.  vamos apretando con la mano y pasando por la parte superior, medio y por debajo.

PASO 3: Cuando hemos acabado de pasar la cola, colocaremos peso nuevamente para que peguen bien.
Dejamos pasar de 20 a 30 minutos antes de pasar al paso siguiente.

PASO 4: Cuando abran el libro les quedará como un bloque entero, las hojas ya no se abrirán. Ahora vamos a marcar las líneas de corte para dar profundidad a nuestra caja.

PASO 5Con la ayuda de una regla y un lápiz marcamos el rectángulo que luego repasaremos con un cúter para cortar las hojas.  Tener mucho cuidado que esta herramienta corta mucho.
Una pequeña sugerencia, es más cómodo cortar de pie que sentado, tenemos más fuerza y podemos manejar mejor el cúter.

Este paso lo vamos a repetir hasta obtener la profundidad que deseamos.

En mi caso, yo no lo hice lo máximo  que podía de profundo porque realicé un segundo compartimento más pequeño que se los detallo a continuación. 

Como hacer un segundo compartimento
PASO 1: Comencé marcando un rectángulo pequeño con el lápiz y luego pase el cúter.  El proceso es como al principio cuando marcamos y cortamos por primera vez, sólo que más pequeño.

PASO 2: Cuando ya vemos que no podemos seguir quitando porque el libro va llegando a su fin (yo usaba la regla para ir midiendo y no pasarme), pasamos cola el filo de las hojas, como cuando hicimos al principio.

Dejamos secando unos 20 minutos con peso sobre nuestra caja.




De esta parte como verán no tenemos fotos, las perdí al pasarlas al pc :( pero he hecho unos dibujos para que se entienda lo que he hecho.

Fondo de la caja secreta

Lo primero fue forrar los lados de la caja con fieltro, el cual lo pegamos con pegamento.

Para hacer el fondo de la caja usamos cartón y fieltro.  Hicimos dos rectángulos del tamaño de la base y pegamos el cartón al fieltro.  Si no tienen fieltro pueden usar otra clase de tela o incluso solo pintar el cartón.

Como tenía un compartimento más, dibuje un rectángulo el cual solo corte por tres lados, para que fuera una tapa, pero que a la vez se confunda con la base de la caja.

Para poder levantar la caja, realizamos una pestaña de fieltro, del mismo color así no se ve y nuestro compartimento secreto está más que a salvo.

Para rematar el trabajo, pinte con pintura negra la parte superior de la caja, y cualquier detalle que quedara a la vista.

Caja secreta con un libro

La flor de la caja venia con el libro, lo compré para esta manualidad, no me gusta usar libros mios para esto, así que al comprarlo como un material más encontré la flor...creo que esta caja ya tenía su propio secreto.

Para ver el vídeo tutorial pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario