lunes, 5 de enero de 2015

MOLDES PARA GALLETAS CON BOTES DE LATA

Primer entrada del 2015, que ilusión!!!,  comenzamos un nuevo año con mucha energía y ganas de mejorar.  Vamos a comenzar el año reciclando unos botes de latas para hacer unos moldes que podemos usar para hacer galletas, o para futuras manualidades.

Moldes de Galletas Reciclados




La verdad estos moldes nos han hecho papel estos días, para hacer las galletas de jengibre nos vinieron como anillo al dedo.  Sí bien en esta entrada verán como hacer un corazón y un círculo, pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra.  Hicimos nuestro molde de Hombre de Jengibre con esto mismo.

Los Materiales que usaremos serán los siguientes:

- Botes o Latas de bebidas
- Tijera
- Regla
- Lápiz
- Pinzas

Pasos para hacer moldes para galletasPASO 1: Cortaremos el bote por donde está la línea punteada, quedándonos con la parte central del bote.

PASO 2:  Abrimos por la mitad sí vamos hacer los moldes con pestaña, para que no nos corte y queden más firme.  En caso de hacer los otros moldes pasamos directamente a dar forma.

PASO 3: Para hacer la pestaña marcamos con un lápiz y la ayuda de una regla.  Como es un material muy blando con pasar con alfo de firmeza se marcara y será más fácil hacer la pestaña.
Ya tenemos nuestras tiras de aluminio, ahora nos quedaría dar forma a nuestros moldes.

Como ven el la imagen 8, para hacer un círculo utilizamos un recipiente cilíndrico y lo rodeamos con la tira de aluminio.  Una vez tenemos los dos extremos haremos 2 o 3pestañas, una sobre la otra  y la plagamos hacia un lado. Imagen 9.

Para hacer el corazón plegamos la tira por la mitad, con la pestaña por fuera, o sea del revés.  Al juntar los extremos por el derecho, unimos haciendo 2 pestañas y la plagamos sobre un lado.  Y ya tenemos nuestro corazón.

Reciclar botes para hacer moldes para galletas

Para hacer los moldes sin pestaña y sin cortar por la mitad el bote, una vez tenemos aros de 2 cm más o menos de ancho, podemos dar forma con la ayuda de unas pinzas y así tener nuestros moldes para galletas.

Recicla botes para hacer moldes Galletas

Ya ven que son muy fáciles de hacer, de todos modos tenemos el video para que puedan ver paso a paso como lo hacemos y lo fácil que resulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario