miércoles, 14 de enero de 2015

GORRA O BEANIE RECICLANDO UN JERSEY

Estos días con el frío lo único que hacemos en pensar que más ponernos para abrigarnos, y por ello pensamos en estas gorras o beanie.  Son muy fáciles de hacer, en un rato pueden hacer un par de gorras seguro.
Pero también, el mes que viene será San Valentín y la verdad es un bonito regalo para tu pareja.  Le regalas una gorra hecha por ti, de un jersey tuyo, y te aseguras que te lleve en la cabeza todo el tiempo jejejeje. 


DIY Gorras o Beanie de un jersey


Quedan muy chulas y es una manera de utilizar aquellos jersey que no queremos.

MATERIALES

- Jersey
- Tijera
- Aguja
- Hilo

Todo lo que necesitamos para hacer esta manualidad de reciclaje lo tenemos seguro en casa, así que de coste 0.
Veamos que pasos debemos seguir para hacer estas estupendas gorras.

Reciclaje jersey
PASO 1: Cortaremos el jersey a la altura de las axilas, de esta manera nos quedamos con el largo del jersey.

PASO 2: El siguiente paso será abrir por un lado el trozo de jersey.  Nos quedamos con un rectángulo grande y pasamos la medida de el diámetro de la cabeza de la persona para quien haremos la gorra.
Yo cogí el rectángulo y medí el diámetro de la cabeza de mis hijos, afortunadamente con un rectángulo saque dos gorras.  Por eso la imagen 2 ven que lo dividí en dos.

PASO 3: Ahora tomamos unas de las mitades para hacer la gorra, y la plegamos 3 veces si queremos 4 picos o 2 si queremos 3.


PASO 4: En la imagen 5 tenemos la tela plegada y en la 6 observarán que hemos hecho un semicírculo, le damos una forma redondeada.

PASO 5: Desplegamos la tela y con el lado del revés, porque vamos a coser, la doblamos por la mitad y cosemos para cerrar el lateral. Imagen 8.

PASO 6: Para terminar iremos cosiendo los picos unos con otros hasta llegar al centro, de esta manera nuestro gorra estará lista para usar.

Reciclar jersey para hacer gorras

Y aquí están mis "forja models" (así se llaman ellos, dicen que son mis modelos para todo jejeje), más guapos con sus gorras.  
Hemos hecho dos gorras con un jersey polar que es el azul camuflado y el marrón es de lana fina.  Con cualquiera de los dos materiales quedan muy bien.
Esperamos les gusten y sí es así compartir amigos que es una idea muy útil.

Vamos a dejar el vídeo de como hicimos la gorra marrón, así que si tienen dudas pueden ver el tutorial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario