miércoles, 7 de enero de 2015

CUADRO CON MATERIAL RECICLADO

Hola bienvenidos una vez más a Forja Ideas, hoy muy contentas con esta entrada ya que es la primera vez que ponemos audio en los tutoriales.  A ver que tal sale, pero era algo pendiente y después de meditarlo mucho jejeje lo hemos hecho por fin!!!.
Hoy vamos a hacer un cuadro con materiales que tenemos por casa.  No se si les sucede, pero como nos encanta hacer manualidades siempre tenemos restos de papeles, telas, hilos, etc., que no tiramos porque pensamos que para algo nos puede ser útil.  Pues chicos esta es  la manualidad donde vamos a coger todo eso que nos sobra, para hacer este cuadro con material reciclado.
 
Cuadro con material reciclado



Vamos a ver la lista de materiales que usaremos para hacer estos cuadros decorativos reciclados:

- Hoja de papel (base de la composición del cuadro)
- Cola
- Pincel
- Tijera
- Pintura
- Caja de cartón 
- Hoja de cartulina
- Lana negra
- Cinta adhesiva
- Materiales reciclados (papeles, telas, cintas, hilos, tapas de plástico, globos, pajitas, cartón, etc.)


Pasos a paso composición del cuadroLo primero que haremos es coger un hoja que usaremos como base para pegar, con la cola, todos los elementos que formarán parte de nuestra composición.

Como pueden observar hemos usado una variedad de elementos, pero la verdad ustedes pueden solo usar solo uno o combinar dos.  eso depende de lo que tenemos y de nuestro gusto.

Si observan lo primero que pegamos son espirales hechos con papel, esto es muy fácil de hacer.  Tenemos que hacer varitas de papel y luego enrollarlas.  Si lo desean después de hacer las varitas las pueden pintar y luego formar las espirales y solo poner este elemento en el cuadro.  

Es una manualidad fácil, pero lleva tiempo combinar y cubrir la superficie del papel, así que les aconsejamos comenzar con un tamaño razonable, como una hoja A4 (25 cm x 29 cm) más o menos.




Cuando ya tenemos la composición de nuestro cuadro terminado nos faltaría hacer la base donde irá colgado después en nuestra pared.
Podemos usar cartón o si tienen fibra de cartón, nosotras usamos una caja de pizza.  Como verán no la hemos armado de forma convencional, sino que tuvimos que adaptarla al tamaño que tenía nuestra composición.

 Pasos montaje final del cuadro Aquí pueden ver como hemos adaptado el tamaño de la caja con cinta adhesiva y luego la hemos forrado con cartulina de color verde.

Cuando esta la base de nuestro cuadro terminada, pegamos la composición que hemos hecho con cola.

Para rematar el trabajo y ocultar los bordes, hemos utilizado lana gruesa de color negro, la cual la hemos pegado alrededor del toda la composición.


Con esto demos por terminado nuestro cuadro.  Ahora solo nos queda colocar el cuadro en la pared.
Como nuestro cartón en los extremos es doble, hemos perforado.  Pero si quieren pueden hacer una pestaña con cartón y pegarlo con silicona o cola ( si es buena), para que aguante el cuadro.

Bueno aquí tienen el tutorial de nuestro canal en YouTube Forja Ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario