miércoles, 21 de enero de 2015

BOLAS DECORATIVAS

Las semillas y los granos representan desde hace mucho tiempo atrás, la prosperidad y la abundancia.  Esto se debe a que el hombre, gracias a su cultivo, ha podido obtener alimentos y así mejorar su calidad de vida y la de los suyos.
No vamos a cultivar en esta manualidad, pero si realizaremos una manualidad donde usaremos diferentes semillas y granos para hacer unas bolas decorativas que nos recordarán lo importante que son para nosotros por lo que representan.

Decoración con bolas de granos y semillas


Hemos realizado 2 bolas y un huevo, ambos quedan preciosos, es un estilo muy rústico y hogareño.  Pero sí prefieren pueden ser más elegantes si las pintan con pintura en spray en plateado, blanco, etc.

Los materiales que usaremos son los siguientes:

- Bolas de corcho o porexpán 
- Pistola de Silicona
- Granos o Semillas ( nosotras usamos café, soja y maíz)

Pasos para hacer las bolas decorativas

Como pueden observar esta manualidad no tiene ningún misterio es muy fácil, solo lleva un poco de tiempo el pegar los granos.

Lo primero será calentar bien la pistola de silicona, una vez caliente ponemos una gota sobre la bola y pegamos nuestro primer grano.
Luego iremos colocando más granos uno a uno, recuerden que la silicona seca rápido así que es mejor trabajar tranquilos.

Iremos cubriendo toda la superficie de la la bola cuidando de colocar de forma ordenada y con cierto criterio nuestros granos, esto le dará mejor aspecto.

Es una manualidad muy sencilla, y quedan muy bonitas en cualquier rincón de casa.

Recuerden que pueden pintarlas con pintura en spray y así combinar los colores que mejor les convenga a la hora de decorar.

Bolas con granos y semillas para decorar

Tutorial  Bolas Decorativas de nuestro canal en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario