jueves, 29 de enero de 2015

ABRIGO PARA PERROS

Reciclamos un jersey para hacer un abrigo para nuestra mascota

Nada mejor que aprovechar al máximo cuando reciclamos, en este caso seguimos creando con un jersey, que parte de él lo usamos para hacer una hamaca para gatos. En esa ocasión solo utilizamos el largo, ahora,una de las mangas para este abrigo.

Como hacer un abrigo para tu perro


Como harán muchos de vosotros, con las manualidades, estamos guardando de todo porque todo nos puede servir, y cuando reciclamos prendas guardamos los retales por si acaso, no sea que nos falte jejejeje.  
Pues que usamos matemáticas 
retal de jersey + mascota + frío = abrigo

Tenemos que tener en cuenta que la manga del jersey dependerá del tamaño del perro, si es muy grande seguro que una manga no podremos usar.  Esto es para perros medianos y pequeños.

Vamos a ver que más usaremos para esta manualidad

MATERIALES

- Jersey (manga)
- Tijera
- Metro
- Lápiz o bolígrafo


Lo primero que haremos es tomar las medidas a nuestra mascota, el largo del cuerpo y el ancho de separación de las patas.
Largo del cuerpo: con esta medida podremos saber cuan largo será el abrigo, cuanto queremos que cubra el lomo de nuestra mascota.
Ancho de separación: teniendo esta medida podemos ubicar los agujeros para que pasen las patitas de manera que les quede cómodo.

Medidas para confeccionar el abrigo

Como hacer el abrigo para perros
PASO 1: Con las medidas ya tomadas a nuestra mascota nos ponemos a trabajar en la manga del jersey.
Extendemos bien la manga y pasamos la medida del largo, y cortaremos la manga en ángulo , no recto.  Esta parte más corta será la que irá por debajo, y lo que no queremos es que moleste  al andar al animal.  por lo que así tendrá movilidad sin sentir el roce del abrigo.

PASO 2: Ahora que hemos cortado la manga, la dejamos en esa posición y marcamos la mitad de ancho.  Porque al estar doble y a la mitad del otro lado haremos lo mismo. Una vez hecho el dibujo donde irán las patitas de nuestro perro, sí lo abrimos nos quedará como la imagen 4.  Pero para que sea más fácil hacerlo, colocar la manga como está de normal, marcar los círculos donde luego cortaremos.

En la imagen 6 ya ven nuestro abrigo terminado, realmente es muy fácil de hacer, sobretodo si tenemos las medidas que necesitamos.  La idea es abrigar a nuestra mascota pero que ello no la haga agobiarse por no estar cómodo.

Veamos que tal le queda a nuestra pequeñita su abrigo.

Mascota con abrigo





No hay comentarios:

Publicar un comentario