jueves, 18 de diciembre de 2014

RECICLA PAPEL PARA HACER INDIVIDUALES O SALVAMANTELES

Hace unos días estuvimos haciendo una cantidad de tubos de papel para poder aprovechar la publicidad que nos envían.  Cuando ya teníamos una cantidad considerable nos queda ponernos a pensar y tener así una "forjaideas".  Y la hemos tenido, haciendo individuales o salvamanteles.

Recicla papel


Un individual o salvamantel a partir de periódico o revistas  es una idea muy útil, y lo mejor es que podemos darle utilidad en casa a la hora de ir a la mesa.

MATERIALES

- Papel de periódicos, revistas o publicidad
- Palillo o mondadiente
- Cola
- Tijera
- Hilo


 
 Lo primero que les explicaremos es como hacer estos tubos, es muy fácil de hacer, en un rato que se pongan harán muchísimos.  Estos tubos de papel reciclado quedan muy duros y son fuertes.  Sí miran por la web serán que hay gente que hace cosas realmente increíbles como muebles, es la verdad un material que se le puede sacar mucho provecho.

Reciclar papelPASO 1: Desplegamos una hoja y situamos una de las puntas frente a nosotros. 
 
PASO 2: Cogemos un palillo para ayudarnos a enrollar al principio, luego ya lo pueden retirar.  También pueden usar un palito de hacer brocheta que es más largo, pero también es más grueso y cuanto más apretado sea el tubo más fuerte será.

PASO 3:  Cuando llegamos al extremo opuesto, ponemos un poco de cola en la punta y terminamos de enrollar. 


Recilar Papel

Conforme vamos haciendo se irán secando, cuando ya tenemos los tubos de papel necesarios podemos comenzar con los pasos que vienen a continuación.
 
Recicla Papel Manualidades

PASO 1: Primero cortaremos el hilo, el largo tiene que ser el triple del que usaremos.  Esto es porque el hilo ira doble para ir anudando, y al anudar también necesitaremos tener hilo.  Lo que sobre ya lo cortaremos al final.
 
PASO 2: Cogemos el primer tubo, lo colocamos entre el hilo y anudamos, repetimos esto hasta tener el tamaño deseado.
Primero ponemos un hilo, luego repetimos esto con los demás hilos.
 Si se fijan en la imagen 5, creo que es la que se aprecia mejor la diferencia entre los hilos de las puntas que es más grueso y  los que están por el medio.  Nosotras usamos hilo negro fino y lana que es más gruesa.  Pero vosotros podéis usar una clase de hilo y poner doble, o hacer una trenza para poder destacar los hilos que los bordes.
 
PASO 3: Cuando llegamos al final, atando los tubos, rematamos con un nudo doble y cortamos los hilos al ras.  También cortaremos las puntas a los tubos para dejarlos parejos y ya tenemos terminada nuestra manualidad.

 Aquí tenemos nuestro Salvamantel - Individual listo para usar ;)





2 comentarios:

  1. excelente idea.¿será que si queremos podemos pintarlo con acrilico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, respecto a tu pregunta no creo que sea un problema pintarlo con acrílico.

      Eliminar