jueves, 11 de diciembre de 2014

HAMACA PARA GATOS

No se si lo saben pero tengo debilidad por los gatos, me encantan, por ese motivo estoy siempre pensando que hacer para ellos que les guste y les haga sentir bien.  Me gusta leer sobre su comportamiento, que cosas les gusta como se comunican con nosotros, supongo que quienes tenemos mascotas hacemos eso, conocer más sobre ellos y sentirnos más cerca.
Ya hace tiempo que no hacíamos nada para nuestras mascotas, así que hoy les mostramos como hacer en Forja Ideas una hamaca para ellos.


Mascotas


Sí bien el título de la entrada es Hamaca para Gatos, esto pueden hacerlo también para perros de raza pequeña.  
Los gatos son unos animales increíbles son capaces de meterse en los lugares más extraños, le encantan hacerse huecos entre la ropa, o el la cama.  Así que esta hamaca seguro le va a brindar ese confort que tanto les gusta, además al estar debajo de una silla se sentirán menos expuestos. 
¿Han encontrado a algunos de sus gatos en un lugar extraño? donde pensáis ¿Cómo se ha metido ahí?...Si les ha pasado alguna situación así y quieren comentarla nos encantará.

Veamos que materiales usaremos para fabricar nuestra Hamaca para gatos o mascota.

MATERIALES

- Jersey de tela polar o deporte (tiene que ser una tela que no seda demasiado)
- Hilo y aguja
- Tijera 
 
Mascotas - Gatos PASO 1: Extendemos el jersey y cortamos a la altura de las axilas.

PASO 2: Ahora quitamos el doblez de abajo del jersey, y lo cortaremos en 4 tiras iguales.  Estas las colocaremos al final para poder sujetar la hamaca a la silla.

PASO 3: Ponemos del revés la pieza de tela y hacemos un dobladillo que luego coseremos.  Uno de los lados lo cosemos todo, el otro le dejaremos un pequeño hueco para ponerlo al derecho ( como cuando se hace un cojín por si no me explique bien).

PASO 4: Si observan la imagen 7 verán que después de poner la hamaca al derecho colocamos cada tira en un extremos de la misma.  En cada esquina irá una tira que la doblaremos a la mitad y justo al medio la coseremos al extremo de la hamaca.  Eso lo repetimos en cada punta, que es por donde la sujetaremos.


PASO 5: Por último haremos un dobladillo hacia adentro para volver a coser y así reforcé la costura de las tiras, para que aguante más y también ajusté la medida de la hamaca al espacio que tenía en la silla que había elegido para colocarla.
Este dobladillo lo hice a ambos lados así fortalecemos bien y aguantará más el peso de nuestra mascota.  En mi caso quien esta en la foto es Tomás, que es un gatito normal, pero si sube mi Juani que esta tremenda pues necesito que este fuerte el agarre.



Mascotas-Manualidades

Mascotas-Gatos


Como ven es muy sencillo de hacer, yo lo hice en una mañana, no tiene ninguna dificultad.  La hamaca en este caso la cosí a mano pero si tienen maquina más que bien.

Vídeo Tutorial - Hamaca para gatos - Forja Ideas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario