lunes, 29 de diciembre de 2014

COMO HACER TOALLITAS HÚMEDAS

En esta ocasión vamos a realizar una "forjaideas" para ahorrar algo de dinero.  Vamos a mostrarles como hacer toallitas húmedas para tener en casa, usando pocos materiales.


Forja Ideas Toallitas Húmedas



Lo que haremos es mostrarles como hacer un recipiente apto para poner las toallitas en caso de no tener o no querer usar un táper.  En nuestro caso no teníamos uno del tamaño adecuado para meter las toallitas, así que hemos puestos nuestras neuronas a trabajar y este es el resultado.

Los materiales que usaremos  para hacer el recipiente para las toallitas húmedas serán los siguientes, tomar nota.

- Bote de tabaco 
- Bol
- Bolsa de plástico
- Tijera
- Cinta adhesiva
- Papel para forrar
- Cola
- Papel de cocina



Toallitas Húmedas PASO 1: Lo primero será cortar el papel de cocina de manera que entre dentro del bote.  Intentar aprovechar el corte para poder usar el resto de papel en otra ocasión o para hacer otro tipo de toallita.

PASO 2: Ahora vamos a poner en el bote una bolsa plástica para forrarlo por dentro.  De esta manera la humedad no se filtrará, por lo que el bote al ser de cartón no sufrirá daño.
Después de poner la bolsa bien colocada en el bote, cortamos el sobrante y con cinta adhesiva pegamos el borde al bote.

PASO 3: Ahora solo nos queda forrar con un papel y ya casi tenemos listo nuestro recipiente para las toallitas.  

La tapa del bote deberá llevar una perforación no muy estrecha, porque rompe el papel, les recomiendo hacer un pequeño ojal, eso será más que suficiente para dejar salir el papel sin que sea demaciado grande como para dejar pasar el aire y reseque las toallitas.

Aquí les dejamos dos recetas para preparar Toallitas Húmedas para bebes y otra para limpiar.
Las toallitas de bebes personalmente pensamos que son buenas para limpiar sus manitos y carita, pero realmente yo no me arriesgaría para partes intimas de los peques.  Pero eso ya es vuestra decisión.


Toallitas HúmedasToallitas Húmedas   











Sí miran por Internet encontrarán muchas más y muy variadas, nosotras ahora les mostraremos como preparar estas toallitas para limpiar.  Como el ingrediente es el vinagre es ideal para limpiar cristales en mesas, portaretratos, la pantalla del ordenador.  Vamos yo lo uso en casa bastante, sobretodo teniendo gatos que van por donde quieren.

Toallitas Húmedas
PASO 1:  Cogemos un bol y en el colocamos el medio rollo de cocina.

PASO 2: En un medidor colocamos 350 ml de Agua tibia y 50 ml de Vinagre

PASO 3: Empapamos el papel con la mezcla, humedeciendo bien el cartón, ya que luego lo retiraremos y sí está húmedo será más fácil.

PASO 4: Cuando ya tenemos nuestras toallitas húmedas quitaremos el cartón, podemos hacer antes o después de ponerlo en el recipiente definitivo.

Con mucho cuidado, después de haber retirado el cartón, sacamos un poco de papel.

Ahora perforamos la tapa de nuestro recipiente, pasamos el papel y cerramos.


La mezcla que preparen no tiene porque verterse toda, porque lo que necesitamos en humedecer el papel no mojarlo demasiado.  Si esto pasa el papel se romperá con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario