jueves, 4 de diciembre de 2014

ÁRBOL DE LA VIDA - COLGANTE

Desde el principio de la historia el Árbol de la vida a estado presente en diferentes ciencias, como la filosofía, religión, etc.  Simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida.  Sí bien existen muchos significados, este creo que es el que mejor lo resume. 
Vamos a mostrarles como poder hacer este colgante tan bonito, que podéis regalar a alguien especial.

Árbol de la Vida

Muchas veces buscamos hacer cosas que para ustedes sean de utilidad pero a la vez no resulte costoso o demasiado complicado de hacer.  Pues este colgante cumple con todo lo que nosotras queremos para vosotros.

MATERIALES

- Alambre de aluminio
- Hilo de aluminio
- Pinza
- Recipiente cilíndrico
- Cuantas de abalorios o piedras


Pasos colgante árbol de la vida
PASO 1: Cortamos un trozo de alambre de aluminio y le daremos forma con un objeto cilíndrico.  El trozo no debe ser muy grande ya que debe cubrir el diámetro y sobrar un poco para hacer el enganche.  

PASO 2:  Para hacer el enganche haremos lo siguiente, en un extremo doblamos el alambre y con el otro extremo, después de haber dado la forma enrollamos el sobrante ocultando y apretando la unión de primer extremo ( en el vídeo pueden verlo perfectamente).

PASO 3:  Ahora necesitamos cortar 8 (para el colgante de abalorios porque necesita estar tupido, sino con 6 es suficiente),  trozos de unos 13 o 15 cm de hilo de alambre.  Cuando ya los tenemos los doblamos por la mitad y lo colocamos enganchando el colgante y damos unas vueltas para cerrar.  Estos en principio serán nuestras ramas.

PASO 4: Tenemos ya nuestras ramas solos nos queda colocar las hojas ( abalorios o piedras), la cantidad a colocar depende del tamaño del colgante.  Es bonito quede tupido, también pueden intercalar entre piedras y abalorios.
Nosotras hemos colocado 5 piedras para uno de los colgantes y 6 abalorios para el otro.

PASO 5: Después de colocar los abalorios unimos los hilos torneando el alambre pero no hasta el final.  (Imagen 6)

PASO 6: Colocaremos 4 ramas hacia la derecha y 4 hacia la izquierda, y juntamos torneando el hilo, la primera de la derecha con la primera de la izquierda y la ubicamos al centro del colgante.
Repetimos estos mismo con las tres ramas de la derecha y luego la de la izquierda.

PASO 7: Tenemos 3 ramas principales, y las uniremos como lo veníamos haciendo para formar el tronco del Árbol de la Vida.
Cuando el tronco alcance la base del colgante, dejamos unos centímetros y cortamos, desenrollamos el hilo hasta esa altura porque serán las raíces e irán enrolladas al colgante en la base, por esto es mejor que cada hilo este simple y no doble.

Es difícil poder explicar esto sin que parezca complicado por eso les sugiero vean el tutorial, porque podrán apreciar cada paso y se darán cuenta que es muy fácil de hacer esta manualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario