viernes, 21 de noviembre de 2014

VELAS CON ACEITE Y AGUA

Hola a todos amigos de Forja ideas, queríamos compartir con vosotros esta idea de las velas de aceite y agua, porque nos pareció muy creativa, bonita y sobretodo tenemos todos los materiales en casa.

Velas de aceite y agua

Para cualquier ocasión, estas velas no dejan indiferente a tus invitados, verás como llaman la atención por si colorido y la sensación visual de que la llama flota sobre el agua.

MATERIALES - VELAS DE ACEITE Y AGUA


- Recipiente de cristal (vaso, copas, etc)
- Agua
- Aceite vegetal
- Botella de plástico
- Tijera
- Papel higiénico
- Punzón o cuchillo con pinta

Pasos para hacer vela de aceite y agua
PASO 1:  Necesitamos la base de una botella de plástico para sujetar la mecha de la vela.  El tamaño de la botella dependerá de lo grande que sea el recipiente que usen.  Para un vaso o copa, lo ideal es una botella pequeña.

PASO 2:  Con la ayuda de un punzón (en mi caso use un cuchillo de punta), perforamos en el centro.  Por ese agujero pasaremos la mecha que haremos a continuación.

PASO 3:  Cortamos un trozo de papel higiénico y lo torneamos bien, que quede apretado, y lo pasamos por el agujero que hicimos a la base de plástico.

PASO 4Si quieren pueden colorear el agua con colorante alimentario, o bien dejar el agua transparente.  El aceite vegetal al ser amarillo ya le dará color en caso de no colorear el agua.  Pero también pueden agregar al agua si lo ven muy triste sin color, piedras, si el recipiente lo permite alguna planta, sal, etc..  

PASO 5: Después de remover el agua para unificar el color, agregamos el aceite.  La cantidad depende del recipiente que usen, pero que se vea una diferencia entre el agua y el aceite, que se note que está ahí.

PASO 6: Ahora colocamos la base y antes de encender, vamos a hundir un poquito, no mucho, solo para que el aceite moje un poco la mecha.
Y listo, ya tenemos nuestra vela.  En casa las tuve encendida muchas horas, las verdad es que la apague porque no quería olvidarme de ella. Por la mañana quise encenderla, y al haber estado apagada y humedecerse, no encendió.  Así que quite la base, cambie la mecha y ya tengo la vela en marcha otra vez.  Es increíble lo que duran.

Velas con aceite y agua

 Visita nuestro Canal en YouTube - Forja Ideas y suscribete!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario