miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESTRELLAS 3D DE PAPEL

Sí aún no tienes estrellas para tu árbol te mostramos paso a paso como hacer tus estrellas 3D de papel.

Estrellas 3D

Fáciles, divertidas, coloridas son estas estrellas 3D, una manualidad que podemos realizar con niños.  Decorar nuestro árbol será más fácil o nuestros regalos.  Nosotras te enseñamos a continuación los materiales y los pasos a seguir para hacer esta manualidad.

MATERIALES
 
- Hojas de papel (de colores, de periódico, etc.) 
- Regla
- Lápiz
- Tijera
- Hilo
- Pegamento en barra
- Cola

Pueden sustituir ambos pegamentos por cinta doble cara.

Como hacer estrella 3D
PASO 1: Necesitamos 2 cuadrados idénticos, la medida que usamos en este caso fue de 9cm por lado.

PASO 2: Cogemos uno de los cuadrados y lo plegamos de manera de marcar las diagonales (imagen 2 a 5).

PASO 3: Ahora al mismo cuadrado lo plegaremos por la mitad en ambas direcciones.  Para que quede claro hasta aquí al marcar las diagonales nos quedará la marca formando una X y al doblar ese mismo cuadrado nos quedará +. (Imagen 7).

PASO 4: Realizaremos 4 cortes con la tijera, todos iguales en las marcas que hicimos al plagar por la mitad, es decir las que dividen el cuadrado. (Imagen 8 y 9).

PASO 5: Ahora como pueden ver en la imagen 10, vamos plegando las pestañas, de esta manera iremos dando forma a la estrella. (Imagen 11).

PASO 6: Vamos a cortar un trozo de hilo, le haremos unos nudos al final como ven en la imagen 12.  Antes de comenzar a pegar las pestañas colocaremos el hilo, de esta manera dejamos incorporado el hilo que luego servirá para atar la estrella.

PASO 7: Pesaremos el pegamento en barra por una de las pestañas y la pegaremos como mostramos en la imagen 15, una encima de la otra.  Así le damos volumen a nuestra estrella.

Una vez terminamos de pegar todas las pestañas tenemos la mitad de la faena realizada. Ahora repetimos estos pasos en el segundo cuadrado obteniendo como resultado otra estrella.

PASO 8: Unimos por ultimo ambas mitades, para ello usen la cola que será más resistente.  Antes de poner la cola miren al enfrentarlas los puntos de apoyo que coinciden en ambas estrellas.  Esto les evitará poner cola donde no tendrán contacto.

Estrellas 3D de papel

Parece complicado porque son muchos pasos pero es muy fácil de hacer.  Si tienen dudas pueden ver el vídeo, que les dejamos, de como lo hacemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario