miércoles, 12 de noviembre de 2014

COLGANTE O CINTURÓN CON ANILLAS Y GANCHILLO

Ya sabéis que nos encanta reciclar y no es la primera vez que usamos este material para hacer manualidades.  Hemos realizados cortinas con estas anillas, otro modelo de colgante con trapillo, pulseras, pero esta vez vamos a utilizar ganchillo para hacer estos preciosos collares y/o cinturones.  
Sabemos que os gusta ese material, es muy versátil, pero en mucho países no es tan fácil hacerse con ellos como para hacer una cortina porque necesitamos muchísimas.  Pero para esta manualidad, con un poco de paciencia podéis juntar las anillas necesarias.

Colgante con anilla y ganchillo
Para realizar estos collares necesitaremos los siguiente:

MATERIALES

- Hilo para ganchillo
- Anillas (44 anillas para el  collar y para el cinturón unos 92 anillas)
- Tijera
- Cuentas, botones para cierre


Vamos  a mostrar paso a paso como confeccionarlos, lo dividiremos en 3 etapas para que se entienda mejor, primero haremos la primera cadena, luego la segunda y por último como rematar los extremos del collar y/o cinturón.

Pasos para hacer collar simple
PASO 1La manera en que vamos a colocar las anillas siempre es con el lado liso hacia dentro como lo pueden ver en la imagen 1.
El primer agujero de la anilla de arriba debe coincidir con el segundo de la de abajo.

PASO 2: Realizaremos 3 puntos simples para unirlas y 3 cadenas.  Luego abrimos las anillas como en la imagen 3 y ponemos la tercer anilla con el lado liso hacia abajo y haciendo coincidir el primer agujero con el segundo de la segunda.

PASO 3: Hacemos 3 puntos para unir y 3 cadenas y colocamos otra anilla como veníamos haciendo.  Este proceso lo realizarán hasta obtener el largo deseado.





Antes de mostrar el paso a paso de la segunda etapa veamos que es lo que haremos para que ya vayan con una idea aproximada y comprendan con mayor facilidad.


Puntos y cadenas

Si ven en la imagen les he marcado la última anilla que hemos puesto con los últimos 3 puntos que la sostienen.
Antes de agregar la primera de la doble fila vamos a hacer 3 cadenas y luego la unimos con 3 puntos. Hacemos 3 cadenas (siempre que colocamos una anilla nueva antes hacemos las cadenas), colocamos la segunda anilla como lo hacíamos antes  y 3 puntos uniendo a la primera y 3 puntos uniendo a la penultima.




Segunda etapa de como hacer collar

PASO 1:  Si hemos terminado con los 3 puntos  haremos 3 cadenas  mas y colocamos la  primer anilla ( doble fila) con el lado liso hacia abajo y unimos con tres puntos. (Imagen 2)

PASO 2:  Antes de agregar la segunda anilla realizamos 3 cadenas, colocamos la segunda anilla, de la misma forma que la veníamos haciendo y unimos por 3 puntos a la primera y por 3 puntos a la penúltima. (Imagen 3 y 4).

Estos pasos los daremos hasta igualar la primera fila que hemos realizado
Ya tenemos mas de medio camino hecho, ahora a rematar la faena.


 


.
Rematar collar con anillas 
Como ven en la imagen 1 así es como debe quedar vuestro collar, colgante o cinturón. 
 Para hacer lo que se muestra en la imagen 2 necesitamos hacer 3 puntos en cada agujeros de una anilla y 3 puntos más en unos de los agujeros de la otra anilla. 
En resumen haremos 9 puntos de 3 en 3.  Luego con puntos simples vamos aumentando el tamaño de lo que será de un lado donde pondremos el botón, cuenta o enganche que prefieran.  Por el otro extremo haremos un ojal sí así lo necesitaran. 


En el tutorial podrán ver como hacemos el collar rosa, es igual pero esta filmado y si algo se les escapa aquí o no han comprendido alguna explicación viendo el vídeo seguro lo podrán comprender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario