miércoles, 26 de noviembre de 2014

CAMPANITAS DE AZÚCAR

Cuando tuve mi primer árbol de navidad, en Uruguay, tenía muy pocos adornos.  Entre ellos estaba una campanita, así que decidí usarla como molde para fabricarme más adornos navideños. De esta historia es que surgen estas campanitas  de azúcar que les traemos hoy.

Campanitas de azucar


Como les contaba estas campanitas de azúcar fueron durante muchos años unos de mis principales adornos.  Me gustan mucho por su color incluso cuando son blancas, con el efecto de las luces del árbol navideño quedan preciosas, delicadas.
Manualidad muy fácil de hacer, con un costo muy bajo.  Con respecto a el molde de la campanita de azúcar, les digo en las tiendas de los chinos (España), seguro encuentran por céntimos en algún adornito.  Creo que en cualquier lugar las van a poder conseguir, y lo bueno es que no las estropeamos y podemos volver a colocarlas de donde las hemos sacado.

MATERIALES

- Molde de campana
- Azúcar
- Colorante de tarta
- Agua
- Alambre de aluminio
- Pinzas
 
Pasos para hacer campanas de azucar
PASO 1: Primero cortaremos un trozo de alambre de aluminio, no muy grande lo suficiente para doblarlo por la mitad y que quede escondido dentro del molde de la campana.
(Imagen 3)

PASO 2: Colocamos un poco de azúcar en un recipiente, añadimos colorante sí así lo deseamos, y removemos.  Es muy probable que necesiten agregar un poco de agua, la cantidad a añadir será una cucharadita.

PASO 3: Vamos a coger el alambre y lo ponemos dentro del molde de la campana con las puntas hacia nosotros.  Lo sostenemos con un dedo para mantenerlo en el medio del molde y colocamos azúcar. (Imagen 8)

PASO 4: Cuando el molde esta bien lleno de azúcar, presionamos con la cuchara o la palma de la mano y con un movimiento suave pero firme desmoldamos nuestra campana.  Hacerlo sobre un plato porque por unas horas no las podrán mover, así que si usan una hoja o algo siempre usar una bandeja debajo, por si deben moverlas de lugar.


Campanas recién desmoldadasCampanas recién desmoldadas
 
Campanitas de azúcar

Campanitas de azúcar

En nuestro vídeo pueden ver muy bien como hacemos estas campanitas de azúcar



No hay comentarios:

Publicar un comentario