miércoles, 15 de octubre de 2014

DECORACIÓN PARA HALLOWEEN

ÁRBOL PARA HALLOWEEN

Cuando es Navidad en mi familia es tradición estar todos juntos para decorar el árbol navideño.  Pues para Halloween no tiene por que ser diferente, por eso esta decoración nos pareció apropiada.  Lo genial es que vamos a hacer los adornos que irán en el árbol, y como es tan fácil de hacer, podemos juntar a nuestra familia para hacerlo. 

Forja-Ideas-Decoracion-Halloween


Para que sea más simple dividiremos los materiales:

MATERIALES FANTASMAS

- Cola
- Papel aluminio
- Tijera
- Rotulador permanente
- Hilo de coser o pescar

MATERIALES CALABAZAS

- Corcho, espuma plast ( también pueden usar cartón, hojas etc., lo que tengan por casa)
- Rotulador
- Tijera
- Pintura naranja ( o roja y amarilla), y negra
- Hilo de coser o pescar si van colgados, sino pueden usar cinta adhesiva.
- Pincel

MATERIALES PARA  EL ÁRBOL

- Rama seca
- Pintura negra
- Pincel
- jarrón
- Cinta o hilo para decorar


Forja-Ideas-Decoracion-Halloween
PASO 1: Realizaremos los fantasmas sobre el papel aluminio con la cola.  cubran bien el dibujo, sean generosos con la cola.
Cuando ya los tenemos listos los dejamos secar unas 12 horas, bueno el tiempo depende del tamaño y también del la humedad y temperatura de donde estéis.  Si tienen prisa o los peques no quieren esperar tanto pueden usar el secador de pelos para acelerar el proceso de secado.

PASO 2: Ya están secos!!! bien, ahora cortamos el papel aluminio de manera que nos queden un fantasma por trozo de papel.  Así será más fácil despegarlos.  Yo los puse boca abajo y después como cuando hacemos un bizcocho, rasgamos un trozo de papel y vamos tirando despacio, poco a poco.
Pueden notar que, los fantasmas, parecen hechos como en  plástico relativamente flexible con cierta dureza en los bordes.
Así están genial!!!

PASO 3: Es momento de pintar las caritas a nuestros fantasmitas con el rotulador permanente.


Los fantasmas también pueden hacerlos con cola de colores también quedarán genial, es una buena idea para un souvenir.


Ahora pasemos a las calabazas, pero ustedes pueden hacer brujitas, murciélagos, arañas ufff un montón de cosas...

Forja-Ideas-Decoracion-Halloween



  


PASO 1: Dibujamos la silueta de la calabaza en este caso, en diferentes tamaños para colocar en distintos sitios y que quede más bonito.

PASO 2: Recortamos las figuras y pintamos la base de color naranja.

PASO 3: Cuando están secas dibujamos con el pincel la silueta delineando y resaltando así nuestra calabaza.  Después que realizamos los ojos y la boca dejamos secar.

 
   


Para colgar tanto los fantasmas como las calabaza, nosotras utilizamos hilo de coser blanco, si tienen de pescar mejor se notara menos.  Pero si se fijan bien algunas calabazas no las até, les pase cinta adhesiva por detrás rodeando la rama.  Como son muy livianas, por el material que usamos, serán  fáciles de sujetar con cinta.


Ahora nos queda preparar el jarrón, en este caso tenía uno ideal, pero antes que lo viera en casa, iba a preparar un vaso de tubo, al cual le pensaba colocar sal gruesa para que lo sujetara, tenía idea de pintarle alguna arañita al vaso.  Pero como vi este jarrón, jejej me ahorre faena. ;)



Forja-Ideas-Decoracion-Halloween 









PASO 1:  Elegimos una rama o ramas, que tengan bastantes ramitas abiertas, que simule un árbol, y la pintamos de negro.

PASO 2:  Mientras se seque vamos buscando algo donde ponerla un jarrón o como les mencioné con un vaso rellenarlo con sal gruesa o incluso arena.

PASO 3: Decoramos nuestro árbol con los fantasmas, las calabazas y nosotras usamos una hilo que lleva unas cuentas.  Pero vosotros pueden usar, algún collar de perlas pequeñas, o al hilo pegarles pequeños.  También pueden usar tela de arañas falsa, o hacer abriendo bien un trozo de algodón.  Lo que tengan por ahí.







 

  

Ya tenemos nuestro árbol para Halloween para disfrutar en familia.

Como siempre les dejamos el vídeo del tutorial de nuestro canal en YouTube - Forja Ideas


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario