lunes, 13 de octubre de 2014

COMO HACER UNA MASCARA

MASCARA DE EYELESS JACK

En pocos días festejamos Halloween y en mi caso que tengo un adolescente de 14 años me ha pedido le hiciera una mascara de Eyeless Jack para llevar al Instituto.
Así que aprovechando cumplir con Facundo, he realizado este tutorial de como hacer una mascara.  Si bien el personaje que eligió mi hijo es Jack pues la base que realizare es válida para cualquier personaje.

Forja-Ideas-Mascara-Halloween



MATERIALES PARA MASCARA

- Un globo
- Papel higiénico
- Pepel de períodicos 
- Cartón o cartulina
- Cola
Forja-Ideas-Mascara-Halloween- Agua
- Pincel
- Cinta adhesiva
- Gafas viejas (opcional)
- Tijera
- Tempera negra y azul
- Pistola de silicona
- lija
- Cinta elástica

MATERIALES PARA BISTURÍ

- Cartón
- Tijera
- Papel aluminio
- Tempera roja
- Cola
- Papel de lija


Muchos pasos pero la verdad es fácil de hacer, lo que si hay que intentar es dejar secar la pieza bien para que nos quede perfecta.


Forja-Ideas-Mascara-Halloween PASO 1:  Hinchamos el globo y luego ponemos cinta alrededor para dar una forma más ovalada.

PASO 2:  En caso de contar con unas gafas de sol viejas, podemos quitar los cristales y pegarlos al globo a la altura de los ojos, si no es el caso, no importa.  Podemos  cortar después de hacer la mascara, justo antes de pintar.

PASO 3: Iremos colocando trozos pequeños de papel higiénico bien untados con cola con la ayuda del pincel hasta cubrir toda el frente del globo.

PASO 4:  Después de dar 3 o 4 capas dejamos secar unas 6 horas.

PASO 5:  Cuando ya está seca le colocaremos trozos de papel de periódico porque le dará más fortaleza y se quedará más liso.  Después de dicha capa yo aplique una más de papel higiénico, eso es si ustedes lo desean.

PASO 6: Pasadas 24 horas de secado quitamos los cristales de las gafas y pasamos un lija fina para dejas más suave la superficie.  Luego ya podemos cortar con la tijera el sobrante de los lados y dejar la mascara pareja.

PASO 7:  Que bien vamos a pintar!!! Daremos la capa de color azul y dejamos secar antes de hacer las lágrimas que caracterizan a este personaje tan particular.

PASO 8:  Por ultimo pegaremos con silicona el cristal a la mascara por dentro, si no tienen silicona pueden usar un pegamento.
Ya solo nos queda perforar a la altura de las orejas pasar la cinta elástica y ya tenemos a Jack.  


Ahora continuaremos con el bisturí que lleva Jack.  No se si saben, pero este personaje parece ser que era un adolescente que entro en el Ejércicto y allí durante un enfrentamiento fue herido perdiendo la vista.  El dolor que le provocaban sus ojos hicieron que sus medicos se los quitaran.  
Además de sufrir la perdida de un amigo del ejército, Jack perdió a su hermano, así que un día en casa decide quitarse la vida.  No soportaba tanto dolor, tanta tristeza y el sin poder derramar ni una lágrima.
Para su sorpresa no murió se convirtió en un fantasma que no puede  ver ni hablar.  Una historia trágica la de Jack.


Forja-Ideas-Mascara-HalloweenPASO 1:  Con cartón corte lo que sería el mango del bisturí y como ven en la figura 1 abrí un poco la punta porque por ahí encajare lo que sería la cuchilla.
También le pegué un trozo de papel de lija para que cuando lo envuelva con el papel aluminio quede con textura.

PASO 2:  Recorte la forma de la cuchilla en cartulina o cualquier papel más fino que el cartón que usamos para el mango.  Para forrar tanto la cuchilla como el mango haremos lo siguiente cortamos un trazo de papel de aluminio y pasamos cola por el mango o cuchilla.  Lo pegamos al papel aluminio y lo dejamos secar.  Cuando esta un poco seco, es decir pasaron unos 5 minutos cortamos el papel a escasos milímetros, así cuando lo doblamos forrará el canto del cartón pero no llega al otro lado y no se verán las uniones.

PASO 3:  Para la sangre mezclé cola con un poco de tempera negra y roja, así queda espesa parece más real.
Por ultimo pase con una esponja porque se me ocurrió así la verdad, un poco de tempera amarilla, también pueden usar betún marrón, así no brilla tanta, parece que tuviera mucho tiempo y estuviera desgastado por el uso.






Puedes ver el tutorial en nuestro canal en Youtube - Forja Ideas



No hay comentarios:

Publicar un comentario