viernes, 31 de octubre de 2014

BISUTERÍA CON CD RECICLADOS 2ª PARTE

SEGUNDA ENTREGA CON IDEAS NUEVAS

Constantemente estamos monitorizando que es lo que más ven o buscan en nuestro blog  o nuestro canal, y lo que más les interesa es el tutorial de como hacer bisutería con CD.  Lo que hemos hecho es experimentar con otros materiales para pintar, y combinar otros materiales.

Bisutería con CD reciclados

 En esta ocasión hemos hecho todo un descubrimiento para nosotras jejejeje por lo menos, y es lo bien que queda la viruta de crayola o cera para darle color a las piezas.
Otra cosa, que nos han preguntado si se podía usar laca o esmalte de uñas, a nosotras se nos quemaba.  El tiempo que las piezas están en el horno son demasiado para el esmalte por lo tanto se quema.
También usamos papel y pinté mi nombre "FER", pero no me gusto como queda, igual es mirar un papel con estampado o colores ya probaremos más a ver que tal.
Veamos que necesitamos para limpiar el CD para las que no lo saben y los pasos a seguir con la crayola o cera, y el alambre.

MATERIALES 

- CD
- Tijera
- Cinta Adhesiva gruesa
- Alcohol o quita esmalte
- Disco de algodón
- Cera o crayolas
- Alambre de aluminio (o lo que tengan por casa como piezas de aretes)
- Pegamento


Pasos para limpiar CD
PASO 1:  Lo primero es raspar en el borde del cd un poco, en la imagen 3 lo pueden ver.

PASO 2:  Sobre esa mueca que hacemos colocamos el primer trozo de cinta adhesiva.  Luego ya cubrimos todo el CD con ella.

PASO 3:  Tiramos con suavidad, y veremos como poco a poco se irá despegando esta lámina metalizada que llevan en la parte superior.
Sí les queda algún resto, usen cinta y le pasan sobre esa parte hasta dejarlo sin nada.
Si queda algo tampoco es problema porque le da su efecto una vez sale del horno. así que no se preocupen.

PASO 4:  Por último le quitaremos ese tono azulado o verdoso que tienen, lo pueden apreciar si lo ponen a trasluz..  Para ello usaremos el alcohol o el quita esmalte junto con el algodón.

Así ya nos quedará como en la última imagen, totalmente transparente, listo para que lo usemos.




Pasos crear bisutería con cd PASO 1: Para las formas que llevarán cera, vamos a cortar 2 piezas iguales.

PASO 2: La cera la vamos a raspar porque usaremos las viruta para dar color.  Si quieren pueden poner un trozo de alambre y hacer el enganche para después colgarlo o luego de hecha la pieza la perforan con una aguja caliente.
Para llevarlas al horno tenemos que superponer las piezas de modo que la cera queda en el interior entre ambos trozos de CD.




Cualquiera de las piezas irán al horno de 12 a 15 minutos a unos 200º más o menos, eso depende mucho del horno. 
Cuando ya estén listas no las quiten del horno enseguida porque pueden perder la forma, lo mejor es dejar el horno abierto y esperar unos minutos.  Luego ya pueden sacarla con tranquilidad.
Para que no se peguen a la bandeja, pueden usar papel de horno o papel aluminio.



Colgante con CD

En la imagen de arriba, por ejemplo, se nos ocurrió hacer con el alambre una forma redonda y poner lo más justo posible las piezas de CD.  La idea era ver si se fusionaba un poco y no necesitaría pegamento, pues no fue así, por tanto usamos un poco de pegamento para el borde.  En estos colgantes usamos rotuladores el verde es normal y el negro permanente.  Queda más fuerte el permanente como se ve claramente.

Más cosas que hicimos...

Colgantes hechos con CD

Colgante de CD

 

Nuestro tutorial para vosotros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario