jueves, 4 de septiembre de 2014

RASCADOR

Esta entrada va dirigida a nuestros gatos, hemos hecho un rascador a partir de cosas que teníamos por casa, como siempre jejejeje.  
Los gatos tienen la necesidad de afilarse sus uñas, no se si sabéis que sus uñas está formada por capas  y una forma de eliminar las viejas es afilándolas.  Pero este no es el único motivo, marcan el territorio, estiran sus músculos .  No crean que va al sofá porque si, tiene sus razones de peso para hacerlo jejeje.


Forja-Ideas-Rascador
Mina y Cherie
 Ya sabemos que nuestros amigos necesitan rascar sus uñas, pero no siempre tienen la costumbre de ir al rascador.  Así que he mirado por Internet algunos consejos para que usen nuestro rascador y dejen los marcos de la puerta y el sofá en paz.

Consejo 1: Usaremos el rascador nosotros varias veces al día para que los mininos vayan viendo, tal vez así lo tomen como un juego y se acerquen a el.

Consejo 2: Colocar el rascador donde ellos suelen hacerlo, sofá, silla. Eso si tener en cuenta que sea un sitio relativamente tranquilo, que no está a la pasada de todo.

Consejo 3: Estar atentos de premiarlo cuando el lo use, ya sea con mimos golosinas, etc.

Consejo 4: Poner un juguete en el rascador, creo que será lo más efectivo.

Bueno vamos allá, ya tenemos razones suficientes para hacer el rascador.

MATERIALES RASCADOR

-  Tubo de cartón grueso
-  Base de madera, en nuestro caso el asiento de una silla vieja
-  Cuerda de esparto o sisal
-  Cola o pegamento
-  Metro
- 4 tornillos de 1,5 cm mas o menos
-  Juguete para atraer su atención

Forja-Ideas-Rascador-Mascotas
PASO 1: Lo primero que haremos es forrar con la cuerda el tubo de cartón.

PASO 2: Cuando este seco el tubo, lo ubicaremos donde queremos situarlo y pondremos cola alrededor de la base.  Hacemos presión con algo y lo dejamos secar bien.


PASO 3: Para colocar los tornillos los tenemos que tener en cuenta dos cosas, que el tornillo se largo pero no muy ancho para que no rompa tubo. Y segundo, saber la distancia en la que comienza el tubo y medir el ancho del cartón para ubicar así los tornillos.

PASO 4:  Colocar el juguete para atraer la atención de nuestros gatitos.
 


 

Bueno solo nos queda por saber sí vuestros gatitos lo usan.
 

4 comentarios:

  1. Hola! Me parece una idea fabulosa, de hecho, hace tiempo que me ronda la cabeza y tengo unos tubos grandes de cartón con los que disfrutarían mis bichos enormemente. Lo que no me queda claro es cómo fijarlos a la base, sólo con cola a mis gordis les dura 2 minutos. Me podríais explicar lo de los tornillos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere bienvenida a Forja Ideas, el tubo de cartón tiene unos 0,5 cm de ancho, y la cola que usan los carpinteros es muy resistente. De hecho, Mina la gatita que ves, aún lo tiene en perfecto estado. Lo que me decías de los tornillos, nosotras después de pegarlo lo colocamos midiendo del revés para poder situarlos al medio del ancho del tubo. Por eso lo recomendable es que sea un tubo ancho. En caso de no ser así una opción es que realices un agujero en la madera de la base, así lo pondras encastrado y los tornillos los ubicarás de manera horizontal en lugar de vertical. Estaba mirando el rascador que es comprado de mi gato que mas bien parece un oso, y solo lo sujeta un tornillo, tambien es un tubo de cartón, pero le han cerrado, tiene una base, e igual te servirá, pergar algo que haga de base como una tapa, reforzando así la sujeción. Si necesitas alguna idea más no dudes en preguntarnos. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! Probaré y os cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! envianos fotos si quieres y las subiremos aquí
      frojaideas123@gmail.com

      Eliminar