viernes, 19 de septiembre de 2014

IDEAS PARA HACER TU VIDA MÁS FÁCIL

ORGANIZADORES PARA PAÑUELOS

A tod@s nos encantan los complementos y vamos juntando pañuelos, fulares para combinarlos que llega un momento que tenemos 50, como nuestra amiga Liliole.  En este caso en particular quiere ideas para decorar, verlos todos. y mira que hemos mirado pero es difícil encontrar algo que puedas hacer que sea práctico a la vez.

Pensando en la propuesta de Liliole, sacamos un par de ideas que pueden ser útiles,porque es lindo tener estos complementos a la vista, a mi me sucede que a veces voy con dos y el resto están guardados en el armario, no me acuerdo ni que los tengo.  Si tenemos la posibilidad de tenelos a la vista y además este ordenado, que mejor.

Estas son las ideas que vimos e hicimos para ustedes.  Forja Ideas tiene una norma, solo publicamos entradas con cosas hechas por nosotras y a veces se hace más difícil abarcar demasiado.  Pero aquí hay un poco de lo que hay por la red.

Forja-Ideas-Fular-organizador



MATERIALES PARA LA CAJA

- 2 Láminas de cartón corrugado
- Regla
- Metro
- Tijera
- Lápiz
- Pegamento


Forja-Ideas-Caja-Organizador
PASO 1: Marcaremos las lineas de corte en la lámina que será la caja, en la parte más angosta del cartón irán los cortes. Lo que necesitemos de ancho serán los centímetro que necesitaremos marcar.

PASO 2: Lo que sería la partición de dentro, vamos a tomar la medida de la diagonal de la caja y ese sera el largo que usaremos.  Como lo haremos doble, nosotras primero partimos a la mitad la lámina y después sacamos el largo.  Por tanto el ancho dependerá del tamaño del cartón.

PASO 3: Lo que ven la imagen 5 es como dividimos la hoja para sacar una medida de perfil, para que no quede chato y dar cierto frente a las piezas que serán las particiones.

PASO 4: Unir ambas partes para formar una X es fácil, solo debemos hacer un corte en ambas piezas.  Ambos corte serán en el medio pero en una irá de atrás para delante y la otra al revés. Así se encastrarán, y como están hechas del largo de la diagonal cuando las pongamos dentro haremos un poco de presión y con esto quedará más estable.

Forja-Ideas-Organizador-Pañuelos


PASO 5: Para finalizar cubrimos los bordes con una pestañas con el mismo papel corrugado.

 

 

 

 

 

 

Forja-Ideas-Organizador-Pañuelos

 

MATERIALES PARA LA SILUETA

- Cartulina de color (verde y negro en nuestro caso)
- Tijera
-  Percha
- Pegamento


Forja-Ideas-Silueta



PASO 1: Cortamos una silueta ya sea de mujer o puede ser un animal, o lo que más le guste.  Podéis hacerla que cubra la percha o en nuestro caso como la percha era verde pues no fue necesario.

PASO 2: Para pegarla pueden usar pegamento, silicona o incluso si no tienen nade de lo anterior con cinta adhesiva.

Esta silueta quedará mejor que dejar la pecha y es una manera diferente, podemos organizar nuestros pañuelos en una caja y los que más usamos dejarlos en nuestra chica.

Estamos segura que ustedes le darán un toque más personal podéis ponerle un sombrero, flores en el pelo no se un montón de cambios que la dejarán mejor.  La idea de nosotros es a grandes rasgos para que vosotros creen a partir de ella.






IDEAS CON PERCHAS PARA ORGANIZAR TUS PAÑUELOS Y FULARES

 

Forja-Ideas-Perchas

 CABECERO HECHO CON PAÑUELOS Y FULARES


Esta imagen de aquí abajo es algo que se nos ocurrió para nuestra amiga que quiere tener todos sus pañuelos a la vista, por falta de tiempo no pudimos hacerlo, por lo que te trasmitimos la idea con un dibujo, epero te ayude.  La idea esta pensado a partir de tu necesidad de tenerlos como elemento decorativo pero también pensamos en algo que sea práctico para ti a la hora de usarlos.  Esperamos te sirva de ayuda algunas de las ideas.



Forja-Ideas-Decorar-Pañuelos

 FORJA IDEAS EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario