martes, 30 de septiembre de 2014

COLGANTES CON TRAPILLO

Es increíble todas las cosas que podemos hacer con trapillo, pero en esta ocasión vamos a mostrarles dos colgantes.  Son muy fáciles de hacer, podemos crear infinitos modelos.  Es ideal para esas tardes en que no sabemos que hacer y podemos pasar un muy buen momento con amigas, tomando un café y haciendo colgantes fascinantes.

Forja-Ideas-Colgantes


MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA LOS COLGANTES

- Trapillo
- Tijera
- Pegamento
- Pincel


Trapillo:  Es un ovillo de tiras de tela, que podemos comprar o hacer nosotros mismos con camisetas viejas.   Este material es muy cómodo de usar por su elasticidad.

Para hacer trapillo debemos cortar la camiseta en tiras relativamente de igual tamaño, una ves tenemos las tiras cortadas vamos a estirarlas como si se tratara de elástico.  Esto hará que se doblen los bordes por tanto quedarán ocultos y el resultado será un cordón como pueden ver en la imagen de arriba.

Para un colgante no necesitaremos largos importantes pero en caso de querer hacer algo más elaborado como un bolso, deberán cortar las tiras de la camisetas, coserlas en los extremos para ir alargando la tira y posteriormente podemos estirar y ya lo tendremos listo para trabajar.


Forja-Ideas-Colgante-Trapillo PASO 1:  Una vez cortamos las tiras de trapillo del largo que deseamos, las colocamos de manera que una de las tiras sobresalga.  Esto es para que después nos sirva para abrochar.

PASO 2Cogemos una tira pequeña de tela de trapillo la extendemos y aplicamos cola o pegamento y la enrollamos apretando el trapillo.

PASO 3:  En el otro extremos haremos lo mismo pero esta vez tendremos que tener en cuenta el que cada tira tenga distinta medida así quedará más bonito el colgante.  Para cerrar repetimos el proceso antes mencionado, también dejando una tira atar por detrás.




 Es muy simple de hacer ahora vemos el otro modelo que es muy similar solo que esta vez, usamos dos colores y una vez tenemos las tiras aseguradas, hemos trenzado todo el colgante.


Forja-Ideas-Colgante-Trapillo Para hacer las flores tenemos que coger el trapillo y poner un poco de cola en la punta y comenzar a enrollarlo sobre si mismo.  Cuando tenemos el tamaño deseado, cortamos el trapillo, colocamos pegamento en el extremos y lo escondemos por debajo así la terminación será mejor.

Con aguja e hilo los podemos colocar las flores donde queramos en el colgante.


En el vídeo que les dejaremos está el tutorial de como hicimos este colgante tan chulo.  Así que si tienen alguna duda les invitamos a verlo.



CANAL DE YOUTUBE - FORJA IDEAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario