miércoles, 24 de septiembre de 2014

BOLSO CON CORBATA

RECICLA UN PANTALÓN Y UNA CORBATA PARA HACER UN BOLSO

No hay nada mejor que poder reutilizar, no solo por aprovechar las cosas que tenemos por casa, sino porque damos más vida útil a algo que tal vez estaba por ser descartado.
Este bolso es fabuloso, es muy práctico, tiene un tamaño ideal.  No se si les pasa que cuanto más grande el bolso más cosas tenemos dentro, y la verdad que en ciertas ocasiones un bolso pequeño viene muy bien.  Para ir por ahí con amigos, salir a bailar, el cine, para ir de compras, es genial.

Forja-Ideas-Bolso

Sí tenemos algún pantalón que ya no usaremos ya sea de jeans o tela como es nuestro caso, podéis coger una corbata y haceros con un precioso bolso como este.

Veamos que materiales necesitamos;

- Pantalón
- Corbata
- Aguja e hilo
- Tijera
- Tiza o jabón


Forja-Ideas-Bolso

No se asusten con tantos pasos, no es difícil de hacer.

PASO 1:  Lo primero que haremos es cortar el bolsillo del pantalón que hayamos elegido.  Al cortar tener en cuenta que debemos dejar un poco de tela para hacer el doblez.
También es conveniente que dejemos alguna trabilla (por donde pasa el cinturón), para que cuando pasemos la corbata por la cintura la anudemos ahí.  por tanto no habrá necesidad de colocar nada especial.  En caso de no tener ninguna, porque puede depender del pantalón que elijan, pues podemos hacer una con un trozo de tela.

PASO 2:  Ya tenemos nuestro bolsillo, ahora colocaremos la corbata como nos guste, teniendo en cuenta lo que necesitan para rodear vuestra cintura.  A medida que vamos avanzando ir punteando con hilo para que vayan viendo como va quedando, para fijar la corbata, y teniendo la posibilidad de hacer cualquier ajuste porque aún no hemos hecho la costura final.
Nosotras tuvimos que cortar la corbata porque así nos  gustaba, si es vuestro caso, tener en cuenta de seguir las líneas para que quede bonito a la vista.

PASO 3:  Cuando tenemos la corbata en su sitio podemos coser y hacer los dobladillos para dejar bonito la parte delantera de nuestro bolso.

PASO 4:  Vamos a cortar otro trozo de tela del pantalón, para poner por detrás.  Con esto conseguimos un compatimento más, el del bolsillo por delante y este otro por detrás, además de que le damos una terminación al bolso.

PASO 5:   Cosemos la parte trasera y reforzamos por el interior la parte de abajo para que aguante más el peso.  Con esto ya tenemos nuestro bolso terminado y listo para usarse.


Forja-Ideas-Bolso-Corbata

Forja-Ideas-Bolso-Corbata

Forja-Ideas-Bolso-Corbata


VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - FORJA IDEAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario