domingo, 24 de agosto de 2014

ORGANIZADOR PARA EL BAÑO

Es una de esas manualidades que se agradecen porque son muy útiles y muchas veces nuestros baños no tienen el espacio para poner un repisa o mueble.  Con este organizador para el baño, como verán pueden ir detrás de la puerta o en los colgadores.  Nosotros hicimos un modelo, no muy grande, pero dependerá de lo que tengan n casa y como siempre de lo que les haga falta.  Pude usarse para peines, desodorantes, pinzas, revistas, plancha de pelo, etc.


Forja-Ideas-Organizador-Baño


Vamos con la lista de materiales del nuestro Organizador para el Baño:

- Percha
- Toalla o retal de tela (pueden usar una funda de almohada vieja, mantel, etc)
- Hilo de coser y aguja
- Alfileres
- Cinta adhesiva
- Metro
- Tiza, jabón (algo para marcar)


Forja-Ideas-Organizador-Baño

PASO 1: Lo primero que haremos como ven en la imagen, es doblar las esquinas para que el ancho entre en la percha sin problemas (1 y 2). Aún no lo coseremos, lo tendremos enganchado con alfileres. Si queréis también pueden antes que nada, pintar o forrar la percha.


Forja-Ideas-Organizador-Baño


PASO 2: Ahora nos toca dividir en proporción para poder formar los bolsillos.  Miremos la imagen a continuación, y les explicare cómo hacerlo.

Forja-Ideas-Organizador-Baño






 
El rectángulo en amarillo es lo que vamos a marcar con solo realizar la linea de arriba, ya que lo demás son bordes de la toalla.
Las líneas punteadas son las marcas que debemos hacer para luego hacer los bolsillos.  
El espacio comprendido entre la verde y la roja será el margen para que no quede tan arriba.
Forja-Ideas-Organizador-Baño
Las otras líneas rojas  y azules, que se forman al dividir en partes iguales el rectángulo ( 7 partes para 3 bolsillos), son las que luego formarán los bolsillos.
Ustedes no tienen que hacer las líneas de colores ni mucho menos, es para que cuando tengas que alzar y plegar sepan que serán las azules.

Forja-Ideas-Organizador-Baño
Comenzando de arriba cogemos lo que sería la primera parca azul por ambos lados, subimos y doblamos.  Así con la segunda de abajo "azul" y la tercera será el borde,  Como ven quedarán tres bolsillos los dos primeros con la tela doble y el último, sencilla.


PASO 3: Cosemos los bordes a ambos lados para cerrar.  Y luego dividimos el ancho de la toalla en 3 partes iguales.  Siempre marcando con las alfileres para saber por donde coseremos y obtener así 3 bolsillos por cada doblez.



Forja-Ideas-Organizador-Baño










 Para poder tener una guía a la hora de coser pueden usar la cinta.


Forja-Ideas-Organizador-Baño









Cuando ya esté todo cosido es cuando lo pondremos en la percha y para ello haremos un doblez y coseremos por el revés.
Ya tienes listo tu organizador, ahora solo te queda darle tu toque personal, ya sea pintando o poniendo adornos para embellecer tu creación.

Forja-Ideas-Organizador-Baño

Visita nuestro canal de YouTube Forja Ideas, mira los tutoriales en vídeo y suscribete!!!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario