martes, 12 de agosto de 2014

CUADRO CON TUBOS DE CARTÓN

Vamos a seguir decorando nuestros hogares, en esta ocasión haremos un cuadro con tubos de cartón.  Pero para hacerlo más interesante también les mostraremos como hacer el marco.  Tengan en cuenta que muchas veces no contamos con los marcos tanto para hacer algo como un cuadro, pero también podemos hacer nuestros propios portaretratos.  Por lo que esta entrega no tiene desperdicio ya que estamos seguras ustedes sacarán mucho provecho a lo de hoy con vuestras creaciones.


CUADRO-CARTON-FORJA-IDEAS

Comenzaremos con la lista de materiales y luego pasaremos a explicar como hacer nuestro cuadro.

MATERIALES PARA CUADRO CON TUBOS DE CARTÓN

- Hojas de revista
- Tubos de cartón
- Tijera
- Cola o pegamento
- Escuadra o cartabón
- Papel de aluminio
- Betún
- Pintura
- Pinceles
- Esponja
- Pistola de silicona
- Cutter o trincheta
- Hoja de cartulina o cartón
- Palo para brocheta

CUADRO-FORJA-IDEAS


PASO 1:  Para hacer los rollos necesitaremos las hojas de revistas, que con la ayuda de un palo para brocheta enrollaremos hasta dejar un resto como en la imagen 1.  Ahí pasaremos pegamento y dejamos secar.  Haremos tantos rollos como necesitemos para hacer el marco.  En nuestro caso nosotras utilizamos 3 rollos por cada lado del marco.

PASO 2:  Una vez los tenemos todos los rollos de papel, pegaremos 2 y 1 encima de los dos como pueden ver en la foto 3 y 4.

PASO 3:  Con la ayuda de la escuadra o cartabón, encuadraremos el marco, pero antes cortaremos en los extremos en ángulo para que sea más fácil encajar.  Pueden usar el pegamento para unir y nosotras nos ayudamos con un poco de cinta adhesiva.

PASO 4:  Por la parte posterior pegaremos unas tiras de revista para darle un poco de firmeza.  Luego tomaremos la hoja de cartulina o cartón y después de marcar en una sola pieza el contorno del marco lo pegamos.  Así estará mucho más estable y firme.

PASO 5:  Para forrar utilizaremos el papel de aluminio y haremos lo siguiente: cortamos en tiras de un ancho adecuado para cubrir el lado del marco en su totalidad.  Luego arrugamos las tiras, las estiramos y a continuación pasamos betún con una esponja o pintura (imagen 11).

PASO 6: Envolvemos y pegamos con cola por partes.



Para formar el dibujo cortaremos los tubos de cartón en tiras de más o menos 1cm y luego los pintamos del color que prefieran.
Con el marco ya terminado colocamos las piezas dentro y formamos un patrón, cuando ya lo tenemos claro y estamos satisfechos, pegamos con cola solo el patrón.
Cuando este esté seco con silicona lo uniremos al marco, si no tienen silicona pueden usar cola, pero dejen secar bien antes de moverlo.


FORJA-IDEAS-CUADRO

 Este es el resultado final.

 
FORJA-IDEAS-CUADRO-DECORATIVO


CANAL DE FORJA IDEAS EN YOUTUBE 

 

 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario