jueves, 31 de julio de 2014

BOTELLERO CON BOTES RECICLADOS

En esta ocasión les traemos una sugerencia muy tentadora y es este increíble Botellero con botes de tabaco reciclados.  Pero no solo eso, también aplicaremos una técnica para forrarlo, y es imitar el cuero.
Así que hoy tendremos mucho trabajo.
Cuando vean como lo hemos realizado, los pasos que hemos dado no os asustéis, parece mucho y la verdad es muy pero muy fácil de hacer.


Botellero con Botes de Tabaco Reciclados


Vamos a separar en varios pasos así les será menos complicado, primero iremos con los materiales que usaremos para nuestra manualidad de reciclaje.


BOTELLERO CON BOTES RECICLADOS

MATERIALES:

- 9 Botes de tabaco 
- 12 Tapas de botes de tabaco
- Regla
- Rotulador
- Cinta adhesiva
- Cuchillo
- Cola
- Cuenco
- Pincel
- Papel higiénico o de cocina
- Betún marrón y negro
- Esponja
- Tijera
- Lija
- 6 Hojas blancas
- 1 Hoja Negra
- Cinta elástica
- Aguja e hilo



Se que parecen muchas cosas, lo son pero todo lo tenemos por casa, yo solo tuve que gastar 2€ porque no tenía betún marrón ni la cinta elástica.  Lo demás lo buscáis por casa, las hojas blancas las puede sustituir por papel de revista o periódico.  Nosotros sugerimos, vosotros mirad por casa, la idea es no gastar y reutilizar todo lo que podamos.


BOTELLERO CON BOTES DE TABACO



Botellero, primeros pasos formar una pirámide
PASO 1: Cortamos por la mitad 3 botes de los 9.  Esto es para que sean más largos.  Usen el rotulador para marcar alrededor del bote la medida y yo use como guía la cinta adhesiva.

PASO 2: Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cúter (trincheta) cortamos en dos los 3 botes.  Ahora tenemos 6 mitades que uniremos con cinta adhesiva.

Fácil no?
sigamos...



 

 

TÉCNICA IMITACIÓN CUERO PARA FORRAR LOS BOTES PARA EL BOTELLERO



Técnica imitación cueroPASO 1: En un cuenco mezclamos una medida de cola (la que ustedes quieran, si falta preparan más, así no desperdiciamos), más una y media de agua.  Al diluir la cola se trabajara mejor, así no rompera el papel.

PASO 2: Cortamos barios largos de papel higiénico, separamos si es de doble capa y lo cortamos en tramos pequeños.  Nosotras aprovechamos los corte que ya trae.

PASO 3: Con el pincel pasamos la cola por el lugar donde pegaremos nuestro trozo de papel, lo ponemos encima y damos golpecitos.  Siempre que este bien húmedo el pincel con cola, sino se romperá.  Si se rompe no pasa nada, lo estiramos poco a poco y lo que no cubra esta capa lo hará la siguiente ya que daremos dos en total por cada bote.

PASO 4: Dejamos secar, en mi caso lo deje de un día para otro, pero no hace falta tanto.  De todos modos si son de los que empiezan y quieren acabar yaaaa!!! jejeje pueden usar en secador de pelo.



Hasta aquí bien no?... a que no es tanto, vamos a pintar ;)


Pintura para imitar el  cuero






















PASO 1:  Cuando ya está seco, quitamos con la ayuda de la tijera los sobrantes de papel, lo más al ras posible.

PASO 2: Con nuestro Betún de color marrón pintamos dejando zonas más cargadas (dar golpecítos con la esponja), y zonas mas ligeras (pasar la esponja como cuando nos duchamos).

PASO 3: El color negro lo iremos mezclando por las diferentes partes, y mezclamos bien dando diferentes tonalidades.  Podéis usar otros colores o solo uno, eso depende de lo que tengan  por casa o de que color les combina más.



Ya estamos terminando...

BOTELLERO



Botellero de botes de tabaco reciclado


































 PASO 1: Con una hoja vamos a forrar el interior, así que la metemos dentro, y pasamos el dedo por el borde y cortamos por la marca como se ve en la imagen 2.

PASO 2: Como me faltó hoja jejeje le corte una tira de cartulina negra, como si fuera a posta, que es donde descansan las botellas. ( por tanto si tienen suficiente papel lo de la tira negra pasar de ello).

PASO 3:  6 de las tapas las ponemos en la base de nuestro cilindros y las otras 6 las vamos a abrir.  Yo utilice un cuchillo, se corta muy fácil.  Luego pase una lija para dejarlo mejor.

PASO 4: Cuando ya tengan todos los botes terminados, cortarán 2 tiras de cinta elástica de 60 cm cada una.  Las coseremos por el extremos y luego las ponemos para que sujete nuestro botellero.  Si sienten que no está firme pueden usar cola y pegar. 

Y ya está!!! a tomarnos algo ahora para estrenarlo :)



Tutorial del canal de Forja Ideas en YouTube






No hay comentarios:

Publicar un comentario