viernes, 6 de junio de 2014

PULSERA CON ABALORIOS DE MADERA Y PERLAS

Hola Chic@s, como ven hemos estado entre abalorios esta semana.  Hoy dejarles los paso para hacer estas pulseras que bien combinadas pueden quedar muy vistosas y originales.

Pulseras ancha con abalorios




Paso a Paso pulsera ancha con abalorios

 

MATERIALES

Cordón de cuero 1 metro aprox
Abalorios de madera
Perlitas de color
Hilo negro
Aguja
Tijeras
Botón bonito o en nuestro caso teníamos una chapita de nacar 



Paso a paso pulsera de abaloriosPASO 1:  Doblamos el cordón por la mitad,  entonces enganchamos el hilo, nosotras usamos una libreta, en las anillas para que no se nos mueva.


PASO 2:  Dejamos dos deditos de espacio y atamos el hilo en un extremo del cordón, metemos por la aguja un abalorio de madera y pasamos la aguja por debajo del otro extremos del cordón.  Pasamos la aguja por encima del hilo y volvemos a pasar por el abalorio para asegurarlo.  O sea , pasamos por debajo y volvemos por arriba como haciendo zig zag entre las dos partes del cordón.


PASO 3:  Apretamos bien y repetimos con otro abalorio, así hasta el final del cordón.


PASO 4:  Os quedara una tira llena de abalorios.  Juntamos los dos extremos, enrollamos hilo para que queden unidos y cosemos el botón que es el que nos servirá de cierre  de la pulsera.


PASO 5:  Ahora cosemos las perlas mas grandes en el centro como hicimos con los abalorios de madera.  Dejamos  un huequito para poder abrocharla con el botón que cosimos antes y listo...




Como han visto no es para nada complicado, no necesitamos nada especial para hacerlas ni sujetarlas.  Así que si se animan a hacer nos gustaría verlas.




Tutorial Canal de YouTube  - Forja Ideas





No hay comentarios:

Publicar un comentario