sábado, 17 de mayo de 2014

CUADROS DECORATIVOS CON CAJAS PARA PIZZA

Hace ya un tiempo que no hacíamos una entrada que estuviese dirigida a la decoración de nuestro hogar.   Vamos a presentarles como hacer unos cuadros decorativos con cajas para pizzas.

Cuadros decorativos con cajas para pizza


Como ya sabéis, los materiales que vamos a usar para esta manualidad son fáciles de adquirir, por lo general, hay en casa, así que el coste es muy bajo.  Otra cosa a tener en cuenta es que hemos usados cajas de pizzas que es lo que teníamos a mano, pero pueden usar cualquier caja que tengan, ya sea de juegos viejas, de zapato, o simplemente hacerlas ustedes mismos con cartón.


Lo primero que explicaremos como hacer la pintura sobre el papel de aluminio.
Para preparar el papel de aluminio es muy fácil vamos a cortar un buen largo que nos cubra muy bien la caja.  Necesitaremos dos largos en el caso que de hacerlo con cajas para pizzas.  Porque el ancho que tiene un rollo de  aluminio no es lo suficientemente largo para cubrir toda la caja. 
Colocamos la primera hoja de aluminio en la mesa de trabajo, y la arrugamos, pero no demasiado sino será muy difícil volver a alisar el papel.  


Paso a paso como hacer los cuadros decorativos


Colocaremos los colores de pintura témpera que hayamos elegido en un plato y con la ayuda de una esponja húmeda, iremos pasándolo sobre el papel corrugado.
Lo ideal es ir combinando diferentes colores, dar intensidad con el color negro y jugar con las mezclas.   
Una vez que  estén pintadas las cuatro hojas de papel, las dejamos secar unos minutos.

Cuando forremos las cajas vamos hacer dos cosas diferentes, una para las de papel de regalo, y otras para las de aluminio.
Para forrar las cajas con el papel aluminio usaremos cola, que la pasaremos por la cara principal de nuestro futuro cuadro i por los lados.  Pegaremos bien el papel a  la caja y las dejamos secar.  Si queréis puede poner en la cara de atrás cinta adhesiva.

Cuando forremos con el papel de regalo no usaremos cola, porque humedece el papel y no queda liso.  Lo haremos como cuando empaquetamos regalos utilizando cinta.

Para tener en cuenta el intentar doblar los papeles de manera  que los pliegues no se noten, que queden en las aristas de nuestra caja.




Tutorial en vídeo Paso a Paso como hacer cuadro decorativo con cajas para pizza. 





2 comentarios: