lunes, 10 de febrero de 2014

TARTA DE FRESA

Aquí les traemos una tarta de fresas deliciosa, fresca y muy fácil de hacer.  El coste de este postre no es alto sobretodo en época de fresas. Una idea muy práctica para hacer en casa y sorprender a nuestra familia...

Vamos con los ingredientes...

PARA LA CREMA PASTELERA:
 

Trata de fresa
Tarta de Fresa
600 ml de leche
4 yemas de huevo
100 g de azúcar
40g de maizena

Corteza de un  limón
 

PARA LA TARTA:

1 Lámina de masa de hojaldre
400 g fresas


PARA LA COBERTURA:


1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 g

2 cucharadas colmadas de azúcar
1 vaso de agua (250 ml)


Precalentamos el horno a 200g.

Ponemos en el molde la masa de hojaldre, tiene que quedar de forma que los bordes tengan relieve para que no se caiga por los lados la crema cuando la pongamos.
Pinchamos con un tenedor el centro del hojaldre y metemos en el horno. Déjalo allí unos 20 o 25 minutos a 200ºc hasta que esté bien dorado.
Mientras se enfría el hojaldre puedes aprovechar para preparar la crema pastelera.

para la crema :

Reservamos medio vaso de leche en un cuenco, añadimos la maizena , el azúcar, las yemas.  
En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche con la piel del limón, y cuando empiece a humear retiramos del fuego, sacamos la piel y vertemos la mezcla anterior.  Remover a fuego lento hasta que espese. Con el hojaldre frío verter la crema pastelera y dejar enfriar. 
Cortar las fresas en láminas y esparcir sobre la crema recubriendo toda la superficie.

para la cobertura:
Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Remueve durante un minuto.
Calienta el otro medio vaso de agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas. Cuando veas que empieza a evaporarse el agua ya está suficientemente caliente.
Añade el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar.  Remueve bien hasta que esté todo completamente disuelto.
Ahora tienes que dejar enfriar hasta que notes que la cobertura se empieza a poner más densa y reparte la  gelatina por encima de la tarta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario